Card. Parolin al Simposio de Barcelona: “Jóvenes sean portadores convencidos de la alegría del Evangelio”

“Mediante el diálogo y el encuentro, y como miembros vivos de la familia de Cristo, los jóvenes sean portadores convencidos de la alegría del Evangelio”, es cuanto escribe el Cardenal Secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, en un Mensaje enviado en nombre del Santo Padre Francisco a los participantes en el Simposio organizado por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa, reunidos del 28 al 31 de marzo, en Barcelona, España.

En el mensaje dirigido a Mons. Juan José Omella Omella, Arzobispo de Barcelona, el Papa Francisco saluda cordialmente a los participantes en el Simposio organizado por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa bajo el lema “Acompañar a los jóvenes a responder libremente a la llamada de Cristo”.

Así mismo, el Santo Padre los alienta en su reflexión sobre los retos de la evangelización y el acompañamiento de los jóvenes para que, mediante el diálogo y el encuentro, y como miembros vivos de la familia de Cristo, los jóvenes sean portadores convencidos de la alegría del Evangelio, a todos los ambientes.

“Con estos sentimientos, se lee en el mensaje, e invocando la protección de la Santísima Virgen María, el Sumo Pontífice les imparte complacido la implorada bendición apostólica”.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).