Treinta aniversario de la beatificación de Marcelo Spínola

El miércoles, 29 de marzo, celebramos el 30 aniversario de la beatificación de Marcelo Spínola, Obispo de Coria durante los años 1884-1886, un tiempo muy corto, pero muy preocupado por sus diocesanos, ofreciendo incluso el palacio episcopal para albergar enfermos.

El veintinueve de Marzo del 2017, se cumplen los treinta años de que fue proclamado beato en Roma, por su santidad el Papa Juan Pablo II, en 1987, habiendo orado en su visita a Sevilla, en 1982, ante su sepulcro. El aniversario de esta efemérides se cumple dentro del Jubileo de la Catedral de Coria.

En la Biografía de D. Marcelo Spínola, destacamos algunos hitos: El 29 de junio de 1856, obtiene la Licenciatura en Derecho por la Universidad de Sevilla, estableciendo un bufete en la ciudad de Huelva, que presta servicio gratuito a los pobres. Es ordenado sacerdote el 21 de mayo de 1864, en Sevilla y celebra su primera misa en la iglesia de san Felipe Neri de la misma ciudad, el 3 de junio, festividad del Corazón de Jesús. Nombrado obispo, por el papa León XIII para la diócesis de Coria (Cáceres), en el Consistorio de 10 de noviembre de 1884, ocupa esta diócesis del 7 de marzo de 1885 al 5 de agosto de 1886. Durante su estancia en nuestra Diócesis fundó en Coria (Cáceres) en 1885 la Congregación de las Esclavas del Divino Corazón junto con Celia Méndez y Delgado -antes de profesar, Marquesa de la Puebla de Obando-. En el consistorio de 11 de diciembre de 1905 fue nombrado cardenal por Pío X. El 31 de diciembre de 1905, su Majestad el rey de España, Alfonso XIII, le impuso la birreta cardenalicia y tan solo veinte días después falleció en Sevilla.

(Diócesis de Coria-Cáceres)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).