El colegio diocesano “Las Viñas” en Teruel, entre los mejores de España

El Colegio Diocesano “Las Viñas” ha sido reconocido  e incluido, por décimo año consecutivo, en la “Guía de los mejores colegios de España”. Además este jueves, 30 de marzo, a las 17:30 horas el colegio de la diócesis de Teruel y Albarracín celebrará las jornadas de puertas abiertas de educación infantil y primaria.

En esta publicación de nivel nacional (que ofrece Infoempleo.com del Grupo Vocento, la primera editada en nuestro país y todo un referente en el sector desde hace 20 años) se analizan y comparan cuáles son las instalaciones, servicios y recursos educativos que ofrecen los colegios de probada calidad. Para realizar esta selección de centros se han tenido en cuenta parámetros importantes como la metodología educativa, los resultados académicos, las instalaciones docentes y deportivas o servicios que ofrecen.

El contenido de esta Guía se divide en dos grandes apartados. La primera parte ofrece una visión general de todas las posibilidades que tienen los padres a la hora de buscar un colegio, los principales criterios a la hora de elegir un centro…

La segunda parte se centra en el análisis de los colegios que han sido seleccionados por su prestigio y calidad docente.

Algunos de los aspectos que se abordan son:

-La filosofía educativa de cada centro.
-Sus objetivos docentes y pedagógicos.
-Los niveles educativos
-Los idiomas que imparte.
-Las actividades deportivas, culturales y recreativas que el colegio pone a disposición de los alumnos.

El colegio “Las Viñas” destaca por:

–El aprendizaje de varios idiomas (en este centro se imparten francés, bilingüismo en inglés, Centro Preparador de Cambridge). Intercambios pedagógicos de alumnos y profesores con Canadá e Inglaterra. Oferta de alemán y japonés.

– Los niveles impartidos educativos (único en Teruel con todas etapas educativas: infantil, primaria, ESO y Bachillerato)

-Instalaciones deportivas (Campos de Fútbol 11 y Fútbol 7, campos de fútbol sala, voleibol, gimnasio cubierto ….)

-Otras instalaciones:  parking, cocina, jardín botánico, salas de informática, laboratorios, bibliotecas, salón de actos…

(Diócesis de Teruel y Albarracín)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).