1.500 escolares de España e Italia participan en el Torneo de la Amistad 2017

Más de 1.500 alumnos, pertenecientes a colegios de España e Italia regidos por el movimiento católico Regnum Christi, participan desde el miércoles y hasta el sábado 1 de abril, en el “Torneo de la Amistad 2017”, que está teniendo lugar en la Ciutat de L´Esport de Torrent.

La particularidad del torneo “es que no gana el equipo que sólo destaca por los éxitos deportivos sino también por valores humanos que demuestre durante todo el evento, tanto dentro como fuera del terreno de juego, como la solidaridad, el trabajo en equipo, el testimonio cristiano, la amistad y el compromiso, entre otros”, han señalado fuentes del movimiento católico.

El torneo acogerá a niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años, que competirán en diferentes deportes como fútbol sala, baloncesto, voleibol, pádel, natación y atletismo, y que proceden de diferentes colegios de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Roma.

Igualmente durante todo el torneo habrá una capilla, con exposición del Santísimo, “para poder tener un rato de oración y donde también se celebrará la eucaristía”. Asimismo, el sábado 1 de abril, a las 20 horas, los más de 1.500 alumnos participantes junto a los más de 200 entrenadores y participantes tomarán parte en una eucaristía que se celebrará, a las 20 horas, en la Catedral de Valencia.

Además, los escolares participantes entregarán, durante el torneo, un donativo a Cáritas Diocesana de Valencia.

Se trata de un torneo de los colegios del movimiento Regnum Christi que tiene lugar en Europa cada dos años. En el caso del colegio Cumbres School Valencia ha sido elegido su sede en 2015 y 2017, pero en otras ediciones los anfitriones son los colegios de otras ciudades.

(Archidiócesis de Valencia)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39185 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).