Las representaciones de ‘La Pasión’ vuelven a Huesca

Hace más de setenta años que el grupo de teatro ‘Manolo Martínez’, de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca, interpreta ‘La Pasión’ de Jesús de Nazaret, en las tablas del escenario del Teatro Salesiano oscense.

Unas representaciones que forman parte de la tradición de la Semana Santa de Huesca y de Aragón, que se renuevan, actualizan y mejoran cada año con el respaldo del público.

Alrededor de 200 personas, unos 150 actores y actrices, junto a diferentes técnicos y colaboradores, trabajan y ensayan durante meses para acercar la vida, obra y milagros de Jesús de Nazaret, a todos aquellos que pasan por su escenario.

Un espectáculo de catequesis y fe que lleva enamorando a los oscenses desde que comenzó en 1947 y que, durante tres horas, logra transportar a los espectadores a la época de Jesús, con una cuidada escenografía.

La puesta en escena sorprende siempre, ya que introducen novedades con frecuencia. Este año, según comenta María Cabrero, una de las responsables de comunicación, “se ha modificado el texto para incorporar una persona que contextualiza y narra la historia antes de las escenas”. Este cambio “ayuda a reducir el número de telones y hace más ágil el desarrollo de la historia”.

Estas representaciones, que se desarrollarán los sábados y domingos, a las 5 de la tarde, del 1 al 16 de abril, se han convertido en una atracción cultural para muchas personas procedentes de localidades colindantes o cercanas a la capital altoaragonesa.

Por esta razón, hace cuatro años que, en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca, se programan paquetes turísticos con ofertas para grupos que proceden de otros lugares como Zaragoza, Teruel o pueblos de la provincia. Más información en el teléfono 606 535 260 o en la web www.lapasionhuesca.com

(Iglesia en Aragón – Lara Acerete)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).