Comunicar la Iglesia, ¿misión imposible?

Tiene sentido el mensaje cristiano? ¿Se debe anunciar hoy en los medios de comunicación? ¿Quién es responsable de ese anuncio?

Ante estas preguntas que pueden abordarnos al vivir inmersos en esta sociedad de la información y comunicación, la Delegación de Medios de Comunicación de la diócesis de Huesca organiza una conferencia con la que pretende dar respuesta a estas cuestiones. La cita será el lunes, 3 de abril, en la Obra Social de Ibercaja en el Palacio Villahermosa, a las 19:00 horas.

José Gabriel Vera Beorlegui, periodista, sacerdote y director del Secretariado de la Comisión de Medios de Comunicación Social y de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, será el encargado de despejar estas dudas con su charla: ‘Comunicar la Iglesia, ¿Misión imposible?’.

“La comunicación de la Iglesia no parece sencilla: estando presente en cada lugar con una gran actividad religiosa y de servicio social, muchas veces su papel es desconocido. Comunicar la Iglesia es una misión difícil, pero apasionante, y una obligación para todos los cristianos”, explica Vera.

La conferencia será de entrada gratuita y estará abierta a todas aquellas personas interesadas en descubrir los misterios de la comunicación y para aquellos cristianos que quieren conocer más detalles sobre cómo ayudar a comunicar la Iglesia.

(Diócesis de Huesca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).