Bilbao: Unos 800 jóvenes participan en la X Semana de Cine Espiritual

El sábado pasado día 25 de marzo se inició la Semana de Cine Espiritual, con la sesión abierta que tuvo lugar en Bilbao. A lo largo de estos días unos 800 escolares de primaria y secundaria participarán en las sesiones que tendrán lugar en Bilbao, Sestao y Gernika.

El lunes día 27, tras visionar las películas, los jóvenes trabajaron por grupos algunos valores que reconocían en las mismas. La Semana finalizará este viernes por la mañana coincidiendo con la sesión escolar del Gesto Diocesano de Solidaridad.

Sestao acogerá este martes día 28 la proyección de algunas de las películas que se han programado en la X edición de Ikusiz Ikasi.

El jueves, día 30, los escolares de Gernika tendrán la oportunidad de ver las películas tanto a la mañana como a la tarde. El viernes, 31 de marzo, finalizará la Semana con el Gesto Diocesano de Solidaridad. Ese día los escolares y el profesorado se concentrarán a las 09:30 horas de la mañana en la plaza Elíptica y desde allí recorrerán las calles de la capital recordando que “el mundo es nuestra familia”.

La marcha escolar finalizará en los cines Zubiarte, donde podrán disfrutar y reflexionar sobre las películas cuyos temas tienen relación con el mensaje que quiere transmitir el Gesto Diocesano de este año.

(Diócesis de Bilbao)

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).