Ecuador celebra los 143 años de su consagración al Corazón de Jesús

«Hace ciento cuarenta y tres años, desde la mitad del mundo, un pueblo entero levantó su voz para proclamar su fe al Dios Todopoderoso, un gesto jamás visto en la historia del mundo y, luego imitado por muchas naciones. Este Pueblo, la pequeña República del Ecuador, decide Consagrarse oficialmente al Sagrado Corazón de Jesús, proclamando que todo es Suyo».

Alegría en Ecuador, que celebra este viernes 25 de marzo ciento cuarenta y tres años de su consagración al Corazón de Jesús. Es nuestra emisora amiga “LA VOZ DE MARÍA”, una Radio que con sus programas y con un gran compromiso apostólico realiza un llamado permanente a la conversión, quien nos lleva con el servicio que escucharemos, hacia aquel histórico 25 de marzo de 1874, cuando la nación hermana de Ecuador se consagró oficialmente al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

«Corresponderá a Gabriel García Moreno, durante su segunda presidencia, el gesto de consagrar al Ecuador al noble Corazón. Es así que el 25 de marzo de 1874, el Ecuador se consagró oficialmente al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.  En el Art.1 del Decreto legislativo dice: “Se consagra la República del Ecuador al Santísimo Corazón de Jesús, declarándole su Patrón y Protector”. El Gobierno Nacional, determinó que en honor a esta Consagración se construyera en Quito una gran basílica”».

«La Basílica del Voto Nacional surgió, pues, de la idea de construir un monumento como perpetuo recuerdo de la Consagración de la República de Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús; la moción fue planteada por el Padre Julio Matovelle, diputado de la República en 1883, y es la obra más importante de la arquitectura neogótica ecuatoriana y una de las más representativas del continente americano, siendo a su vez la más grande en tierras del nuevo mundo».

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).