46ª Semana para Institutos de Vida Consagrada

El Instituto Teológico de Vida Religiosa organiza su 46ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada bajo el título “La Vida Consagrada tras las huellas de la belleza”. Tendrá lugar del 20 al 23 de abril de 2017, durante la Semana de Pascua, en el Aula «Ángel Herrera». Fundación Pablo VI (Paseo Juan XXIII, 3).

La Vía de la belleza, a partir de la experiencia simple del encuentro con la belleza que suscita admiración, puede abrir el camino a la búsqueda de Dios y disponer el corazón y la mente al encuentro con Cristo, Belleza de la santidad encarnada, ofrecida por Dios a los hombres paras su salvación. Esta belleza sigue invitando hoy a los Agustines de nuestro tiempo, buscadores incansables de amor, de verdad y de belleza, a elevarse desde la belleza sensible a la Belleza eterna y a descubrir con fervor al Dios santo, artífice de toda belleza.

Algunos conferenciantes:

El Cardenal Philippe Barbarin es Arzobispo de Lyon y Primado de las Galias. En la mañana del 22 de abril nos hablará sobre «La belleza, clave teológico-espiritual»

El Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Sierra inaugurará nuestra 46ª Semana Nacional de Vida Religiosa la tarde del jueves 20 de abril con la intervención «Comunión de vocaciones,belleza de la Iglesia local».

El P. Corrado Maggioni, smm es Subsecretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Su ponencia será la última de esta Semana de Vida Religiosa. Lleva por título «Celebrar la belleza de la fe. La liturgia de la consagración religiosa».

Dom Lorenzo Maté, osb es el Abad del Monasterio de Silos (Burgos). Participará en la tarde del 21 de abril hablándonos de cómo podemos caminar «Tras las huellas de la belleza. Contemplación y testimonio».

La M. Isabel Guerra Peñamaría, O. Cist, es una pintora y monja cisterciense española. En la mañana del sábado 22 de abril participará en el coloquio «Mostrar a Dios en el arte».

Sebastián Mora Casadoes Secretario General de Cáritas España. Intervendrá en nuestra Semana de Vida Religiosa la mañana del 21 de abril para hablarnos sobre como podemos «Descubrir la belleza en los rastros desfigurados».

El P. José Cristo Rey García Paredes, cmf es subdirector del Instituto Teológico de Vida Religiosa y Consultor de la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada y la Sociedades de Vida Apostólica. Su ponencia en la tarde del viernes 20 lleva por título «Via pulchritudinis, camino privilegiado de evangelización y diálogo».

 

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).