Primer encuentro del obispo electo de Plasencia con el Papa Francisco tras su nombramiento

En la mañana del miércoles 22 de marzo, el Obispo electo de Plasencia Mons. José Luis Retana y el obispo de Ávila Mons. Jesús García Burillo,  han participado en la Audiencia General del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.

Cabe señalar que, tras haberse hecho efectivo su nombramiento, ya puede portar los atributos episcopales, salvo la mitra, el anillo pastoral y el báculo, que le serán impuestos tras su ordenación el 24 de junio.

Don José Luis, ha saludado al Papa de parte de su padre, de su parroquia de San Pedro Bautista, y de todo el colegio de La Casa Grande de Martiherrero. También ha aprovechado para darle las gracias por su nombramiento y la confianza depositada en él, algo que no sólo ha efectuado de palabra, sino en una misiva que ha entregado al propio Pontífice, donde le ratifica que acepta su cargo pastoral.

Tras esto, la Providencia ha querido que se haya encontrado en la misma Plaza de San Pedro con una peregrinación a Roma de la diócesis de Plasencia, quienes le han reconocido al instante como su próximo Obispo. Don José Luis ha podido saludarles en persona, y hacerse las fotos que le han solicitado sus fieles placentinos.

En este fugaz paso por Roma, el Obispo electo de Plasencia y el Obispo de Ávila han aprovechado también para visitar el  Pontificio Colegio Español de San José.

(Diócesis de Plasencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).