Las imágenes de la Virgen del Mar y el Cristo del Amor presidirán la Beatificación

El próximo sábado, 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor, la Iglesia beatificará a 115 mártires de Cristo, en la Causa del Deán José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 compañeros mártires de Cristo en la persecución religiosa que se inició en España en 1934 y se recrudeció en la guerra civil entre 1936 y 1939.

La ceremonia de Beatificación tendrá lugar en Aguadulce (Almería) a las 11 horas, la celebrará el Cardenal Mons. Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, Legado Pontificio para la Beatificación, y nuestro Arzobispo de Granada y Arzobispo metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Granada, Mons. Javier Martínez, será concelebrante principal, junto al obispo anfitrión, Mons. Adolfo González-Montes.

Asimismo, las imágenes que presidirán esta celebración serán las de la Virgen del Mar, Patrona de Almería, y la del Santísimo Cristo del Amor, una talla elaborada por al artista almeriense D. Jesús de Perceval.

Virgen del Mar – Patrona de Almería

Iconográficamente representa a una Virgen Madre que sostiene al Niño Jesús en su brazo derecho. Tiene igualmente n gran valor histórico para la ciudad de Almería, ya que desde el primer día en que la imagen fue encontrada el 21 de diciembre de 1502 por Andrés de Jaén en la playa de Torregarcía y recogida por el prior de Santo Domingo, quien la coloca en el camarín de la Iglesia, goza de un gran fervor popular.

Santísimo Cristo del Amor

La talla de la imagen del Cristo del Amor, fue elaborada por el insigne artista almeriense D. Jesús de Perceval. Es el titular de la Real e Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y nuestra Señora del Primer Dolor, cuya sede canónica se encuentra en la Parroquia de San Sebastián de Almería.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).