Las Hermanas Clarisas de Villaverde de Pontones, Premio Nacional de Meteorología

Las Hermanas Clarisas del Monasterio de Villaverde de Pontones, han recibido el 23 de marzo en Madrid el Premio Nacional de Meteorología, por su labor de varias décadas en su estación meteorológica ubicada en la finca del Monasterio.

Diariamente, la hermana encargada ha recogido mañana y tarde los datos pluviométricos, temperatura, humedad, dirección del viento y otros fenómenos que son de gran valor para el Instituto Nacional de Meteorología.

La hermanas de este Monasterio de clausura, muy queridas en la zona, además de su labor de “ora et labora”, preparan unos dulces estupendos que tienen una gran aceptación. Ha tenido un gran acierto, los responsables del Centro Meteorológico del Cantábrico en Santander, de proponer a estas hermanas para el más alto galardón de la meteorología.

Enhorabuena a toda la Comunidad de Religiosas.

(Diócesis de Santander)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).