La Archidiócesis de Sevilla se suma el sábado a ‘la hora del planeta’

La fachada del Arzobispado de Sevilla y la Giralda, símbolo de la ciudad de Sevilla, se unirán el próximo sábado a ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa de la organización internacional World Wildlife Fund (WWF) que consiste en “un apagón universal de miles de edificios públicos” entre las ocho y media y las nueve y media de la noche.

El anuncio lo ha hecho el Arzobispo de Sevilla en una carta dirigida a toda la Archidiócesis bajo el epígrafe ‘Apagar el mundo para encender conciencias’. Monseñor Juan José Asenjo ha recordado la insistencia del papa Francisco en el cuidado de la casa común, que “manifiesta de forma clara el grave problema del cambio climático, que puede deparar mucho sufrimiento”. Al respecto, pide a los fieles sevillanos que “encomienden al Señor que se afiance entre nosotros el respeto por toda vida humana”. Además, les solicita atención al “símbolo que representa esa hora de oscuridad, y que oremos para que el Señor toque los corazones y las conciencias de quienes rigen los destinos de los pueblos para que cuiden sin descanso la casa común”.

Esta iniciativa coincide con la celebración el sábado de la Jornada de la Vida, y en este contexto el Arzobispo pide a los sevillanos que recen “para que se fortalezca entre nosotros el respeto por la creación, obra magnifica salida de las manos amorosas y providentes de Dios nuestro Señor”.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).