En Huesca la Semana de la Familia y la Vida vuelve a centrarse en la Amoris Laetitia

La Delegación de Familia y la Vida de la Diócesis de Huesca celebra, del 19 al 25 de marzo, su sexta Semana Diocesana de la Familia y la Vida, que este año se centra en “La alegría del amor que se vive en las familias”.

Cada día de la semana está dedicado a un colectivo o área diferentes como la oración y la caridad, la vocación, la maternidad, los jóvenes, los niños  o las personas de la tercera edad. El cine también tiene su espacio en esta Semana, que se inauguraba con unas palabras de Mons. Julián Ruiz, obispo de Huesca, y con una conferencia de Mons. Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón.

El programa comenzó el domingo 19, aprovechando los actos organizados en el Seminario Conciliar de la Santa Cruz con motivo del Día del Seminario. A las 19.00 horas, se celebró un encuentro de jóvenes con los seminaristas, quienes daban su testimonio y posteriormente, se rezó una oración por las vocaciones.

El acto de inauguración, que contó con el obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz, fue el lunes 20 de marzo, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural FEACCU ‘Genaro Poza’, donde el obispo de Barbastro-Monzón, Mons. Ángel Pérez, habló sobre ‘La alegría del amor en las familias”.

Las personas de la tercera edad también celebraron su festival el martes, 21 de marzo, en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, de 18:00 a 19:30 horas, gracias a la colaboración de Vida Ascendente. Además, este año la coral Os’ Casaus – Los 30 deleitaron a los ancianos con sus cantos.

El miércoles 22, la parroquia Santiago acogía las actividades previstas para el día de apoyo a la maternidad, en el que participaban personas implicadas en el Proyecto Maternity para dar testimonio de la labor que realiza esta entidad, en favor a la vida.

Como es habitual, la sede para el día dedicado a la oración y la caridad era la iglesia del Convento santa Clara, donde el jueves 23, de 09:30 a 19:30 horas, hubo turnos de oración para adorar el santísimo que cubrirán las parroquias, asociaciones, grupos y movimientos diocesanos. Durante toda la jornada hubo sacerdotes confesando y al concluir la adoración, a las 19:30 horas, se celebraba una eucaristía con vísperas. Además, se colocó una hucha para recoger donativos que se destinarán al Proyecto Maternity.

Es viernes 24, es el día del cine en familia y la delegación invita a ver la película “Casomai”, de Alessandro D’Alatri, en el salón de actos del colegio san Viator de Huesca, a las 19:00 horas.

El broche lo pone, el sábado 25 de marzo, la celebración diocesana de la Jornada por la Vida, en la que está prevista una eucaristía en la catedral de Huesca, que presidirá el obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz, a las 12:00 horas.

(Diócesis de Huesca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).