“24 horas para el Señor” en las diócesis

La Iglesia en España se une a la llamada del Papa “24 horas para el Señor” organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. “Misericordia quiero” (Mt 9:13) es el lema elegido para celebrar esta jornada especial de oraciones y confesiones que tendrá lugar desde la tarde del viernes  24 a la tarde del sábado 25.

Esta iniciativa se celebró por primera en 2016 coincidiendo con el Año de la Misericordia. Este año el papa Francisco vuelve a invitar a todas las diócesis del mundo a abrir las iglesias, del viernes al sábado, para esta jornada intensiva de confesiones y oración. Las diócesis españoles se suman a esta convocatoria designado distintas parroquias, o la catedral, que permanecerán abiertas durante 24 horas sin interrupción. Además, durante este tiempo se contará con la presencia de sacerdotes para facilitar la confesión.

“24 horas para el Señor” se convoca en la víspera del IV domingo de Cuaresma, tiempo propicio de salvación

En las diócesis españolas 

Diócesis de Albacete

Albacete se vuelve a unir a la iniciativa del papa Francisco “24 horas para el Señor”. Comenzará con la Misa de apertura que se celebrará a las 20 h. del viernes día 24 y se clausurará con la Misa por la Vida a las 20 h. del día 25. La Catedral estará abierta las 24 horas con sacerdotes disponibles para la reconciliación.

Dentro de las actividades previstas la delegación de Juventud invita a los jóvenes al concierto oración con el grupo Maranatha que va a tener lugar el viernes 24, a las 21:15 h.

Archidiócesis de Barcelona

Maratón de oración

La parroquia Santa Ana acoge este 24 de marzo la jornada de oración y confesión convocada por el Papa Franciscos en todas las diócesis del mundo

Este fin de semana tendrá lugar en Barcelona la jornada de oración y confesión, que ya es tradición cada año desde que el Francisco la convocó por primera en la Cuaresma de 2015, en todo el mundo, con el nombre «24 horas por al Señor «. La convocatoria se hace desde el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, y en la diócesis tendrá lugar en la Iglesia Santa Ana a partir de las 19 h del viernes 24 de marzo hasta las 19 h del sábado 25.

En Roma tuvo lugar el viernes 17 de marzo, pero en el resto de las diócesis del mundo se ha convocado la iniciativa para este 24 y 25 de marzo. La parroquia Santa Ana será el lugar que acogerá la oración de 24 horas, durante las cuales se ha organizado todo un programa de oración, que incluye cantos gospel y la intervención de varias Cofradías y comunidades católicas de Barcelona.

Viernes 24 de marzo
19, 00. Inauguración: Oración por los Cristianos Perseguidos. Ayuda Iglesia Necesitada.
20,00. Oración de Vísperas. Comunidades ADSIS.
21,00. Alabanza ecuménica “Testigos de la misericordia” Units pel Gospel
22,45. Oración joven “Lo miró con misericordia”. Coro: Veus pel Gospel
23,45. Completas. Conjunta

Sábado 25 de marzo
00,00. Vigilia de Oración. Comunidad Latina. Sahumadoras del Cristo de los Milagros.
07,00. Oficio de lectura. Adoración Nocturna Femenina
08,00. Laudes. Fraternitat de les Filles de l’Església
09,00. Celebración penitencial: “En la fuente de la misericordia”. Tornar a creure y Vine i veuràs. Confesiones
10,00. Oración por las familias (I) Equipos de Nuestra Señora. Confesiones.
11,00. Oración por las familias (II) Encuentro matrimonial  Confesiones.
12,00. Ángelus y eucaristía. Grupo gregoriano
13,00. Voluntarios en el Hospital de Campaña.
14,00. Hora intermedia. Voluntarios de la Madre Teresa
16,00. “María, madre de misericordia”. Hermandad de la Virgen de Guadalupe
17,30. Viacrucis de la misericordia. Cofradía del Cristo de la Buena Muerte
18,30. Oración de la Comunidad italiana: “Misericordia et miseria”. Carta apostólica papa Francisco
19,00. Clausura: Misa de la reconciliación con la Comunidad italiana

Archidiócesis de Burgos

Un Via Crucis del amor a la vida dará comienzo a las «24 horas para el Señor»
por Redacción0 Comentarios0 Comentarios

El Via Crucis tendrá lugar mañana viernes 24 de marzo a las 18:00 horas en la plaza del Rey San Fernando. Si el tiempo fuera adverso se celebraría en el interior de la catedral.

El Via Crucis se desarrollará en las inmediaciones de la catedral.

Convocada por el papa Francisco por cuarto año consecutivo la jornada «24 horas para el Señor», la diócesis de Burgos ha querido iniciar la misma este viernes 24 de marzo a las 18:00 horas haciendo confluir la celebración de la «Jornada por la Vida» que se celebra todos los 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación. La delegación de Familia y Vida de la diócesis ha coordinado el primer acto de esta doble jornada que consistirá en un «Via Crucis del amor a la vida» inspirado por la exhortación del papa Francisco «Amoris Laetitia».

Desde esta delegación se resalta que «el camino de la vida no está exento de sufrimientos, de dolor, de injusticias, de problemas». De ahí que en este Via Crucis «vamos a celebrar que Jesús carga con todo ello, se hace solidario de esos sufrimientos y les da un sentido salvífico». Comentan que cada estación estará acompañada de una meditación sobre distintas realidades dramáticas de nuestro mundo, con la esperanza puesta en la Resurrección y en el caminar de la Iglesia. «El amor puede asumir y trascender los sufrimientos inevitables pero puede superar e incluso eliminar otros que son fruto de esa falta de amor en nuestro mundo».

Las catorce estaciones se dedicarán a realidades como el aborto, los problemas familiares, los ancianos, los excluidos, los parados, las víctimas de la droga, de la trata, los refugiados, los inmigrantes, los hambrientos, los enfermos… Las meditaciones han sido realizadas por una gran representación de la iglesia burgalesa: delegaciones de liturgia, apostolado seglar, de juventud, pastoral de la salud, migraciones, pastoral obrera, Cáritas, movimientos y asociaciones como Frater, Movimiento Familiar Cristiano, Encuentro Matrimonial, Camino Neocatecumenal, Movimiento Cultural Cristiano, Justicia y Paz, y órdenes religiosas como las Hijas de la Caridad, Adoratrices y los cistercienses de San Pedro de Cardeña.

El Via Crucis tendrá lugar mañana viernes 24 de marzo a las 18:00 horas en la plaza del Rey San Fernando. Si el tiempo fuera adverso se celebraría dentro de la Catedral.

Diócesis de Cádiz y Ceuta

Esta jornada, impulsada por el Papa Francisco desde 2014 se convoca en la víspera del IV domingo de Cuaresma y pretende ser un momento de especial encuentro con el Señor a través de la oración y la confesión sacramental.

La Iglesia en España se une a la llamada del Papa “24 horas para el Señor” organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. “Misericordia quiero” (Mt 9:13) es el lema elegido para celebrar esta jornada especial de oraciones y confesiones que tendrá lugar desde la tarde del viernes  24 a la tarde del sábado 25.

Esta iniciativa se celebró por primera en 2016 coincidiendo con el Año de la Misericordia. Este año el papa Francisco vuelve a invitar a todas las diócesis del mundo a abrir las iglesias, del viernes al sábado, para esta jornada intensiva de confesiones y oración. Las diócesis españoles se suman a esta convocatoria designado distintas parroquias, o la catedral, que permanecerán abiertas durante 24 horas sin interrupción.

Además, durante este tiempo se contará con la presencia de sacerdotes para facilitar la confesión.

En la audiencia del pasado miércoles el Papa Francisco invitó a los fieles del mundo a participar en la iniciativa con estas palabras: «Invito a todas las comunidades a vivir con fe la cita del 23 y 24 de marzo, para redescubrir el sacramento de la reconciliación: “24 horas para el Señor”. Anhelo, que también este año, este momento privilegiado de gracia del camino cuaresmal se viva en tantas iglesias del mundo para experimentar el encuentro alegre con la misericordia del Padre, que a todos acoge y perdona».

El Papa Francisco presidirá la apertura de esta Jornada en una celebración que tendrá lugar en la basílica de San Pedro a partir de las 17:00 h. del viernes 24 de marzo

Diócesis de Calahorra y Logroño-La Calzada

Sumándonos a la iniciativa que el Papa Francisco lanzó para que las comunidades cristianas, dediquen «24 horas para el Señor» en la cuaresma, venciendo la indiferencia y la mundanidad, la Unidad Pastoral “Virgen de la Esperanza” organiza, en la Concatedral de La Redonda, las 24 horas para el Señor.

Comenzarán el viernes 24 de marzo a las 17,30 con la Misa y Exposición Eucarística presidida por Mons. D. Carlos Escribano, nuestro Obispo.

A partir de ese momento este momento, habrá tiempo de Adoración y confesiones con la siguiente programación:
19:00 Adoración con Niños de catequesis
21:00 Adoración con Movimientos Apostólicos.
23:00 Adoración con Jóvenes.
10:00 Adoración con Religiosos.
12:00 Adoración Vocacional
13:00 Adoración con Enfermos
17:30 Bendición solemne y reserva

Durante las 24 horas habrá sacerdotes para administrar el sacramento de la penitencia.

Diócesis de Cartagena

“24 horas para el Señor”, jornada intensiva de confesiones en diferentes templos de la Diócesis

III miércoles de Cuaresma

Desde la tarde del viernes a la del sábado se celebrará una jornada especial de oraciones y confesiones en la Catedral y también en distintas parroquias.

La Catedral es la sede central de todas las actividades programadas con motivo de la jornada 24 Horas para el Señor. Un día completo en el que el Papa Francisco invita, a toda la Iglesia Universal, a reencontrarse de forma personal con Dios, presente en el sacramento de la penitencia.

La Catedral permanecerá abierta, de forma ininterrumpida, desde las 17:00 horas del viernes, hasta las 17:00 horas del sábado, con sacerdotes para administrar el sacramento de la confesión.

La actividad 24 Horas para el Señor comenzará en la Catedral el viernes a las 17:00 horas con el Vía Crucis; a las 17:30 horas, Santa Misa; rezo del Rosario a las 19:00 horas; y celebración de la Santa Misa, a las 19:30 horas. El Seminario San Fulgencio se encargará del rezo de Vísperas, a las 21:00 horas; y el Redemptoris Mater, de las Completas, a las 22:30 horas. Como en años anteriores, a las 23:00 horas comenzará una vigilia de oración hasta la madrugada, organizada por la Delegación de Pastoral Juvenil. El sábado, las celebraciones comenzarán a las 7:15 horas, con la Santa Misa y a las 8:00 horas, rezo de Laudes. También habrá Eucaristía a las 8:30, 9:00. 10:00 y 12:00 horas.

24 Horas para el Señor en otras zonas pastorales

Suburbana II: Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Santomera, el viernes desde las 17:00 a las 22:00 horas y el sábado desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. Con exposición del Santísimo y confesiones.

Cieza-Yecla: Parroquia San Joaquín de Cieza, desde las 10:00 horas del viernes, hasta las 10:00 horas del sábado, habrá Exposición del Santísimo Sacramento y sacerdotes para confesar. Participarán movimientos y grupos parroquiales en los diferentes turnos de vela (Hospitalidad de Lourdes; Pastoral de enfermos; Catequesis de adultos y Pastoral Penitenciaria; Catequesis infantil; Catequesis juvenil; Cofradías y Manos Unidas; Renovación Carismática; Adoración Nocturna; Prebautismales y Prematrimoniales; Cáritas, Acción Católica, grupos de matrimonios; Comunidades Neocatecumenales; Cursillos de Cristiandad y grupo rociero; y otros grupos: Tercera Orden Franciscana, Opus Dei…).

Campo de Cartagena-Mar Menor: Retiro de Cuaresma en la Casa de Espiritualidad Jesús Redentor, de Santiago de la Ribera (San Javier), desde 16:30 a 20:30 horas, organizado por Cáritas de la Vicaría.

Cartagena: Parroquia San Fulgencio. Comenzará a las 17:00 horas del viernes con Exposición del Santísimo, con oración para adolescentes y jóvenes; seguido de rezo del Rosario, a las 18:30 horas, y Misa; a las 19:30 horas, Vísperas; a las 22:00 horas comenzará la Hora Santa y se finalizará con el rezo de Completas, a las 23:30 horas. El templo permanecerá abierto durante toda la noche con sacerdotes para administrar el sacramento de la Confesión y fieles en turno de adoración ante el Santísimo. El sábado, a las 8:00 horas, tendrá lugar el Oficio de Lectura, seguido de oración de Laudes y Meditación Cuaresmal, a las 10:00 horas. A las 11:30 horas se celebrará la Santa Misa, seguida del Ángelus, rezo del Rosario y Hora Intermedia. A las 17:00 horas se realizará una oración y la Reserva del Santísimo.

Caravaca-Mula: Cuatro parroquias de la zona se suman a esta iniciativa:

Parroquia San Antonio de Padua de Cehegín: comenzará el viernes a las 18:00 horas con Eucaristía y Exposición del Santísimo; a las 23:00 horas, Hora Santa. El sábado, a las 9:00 horas, rezo de Laudes, y a las 18:00 horas se reservará el Santísimo y se celebrará la Eucaristía.

Parroquia Santo Domingo de Mula: se inicia el viernes, a las 17:00 horas, con la exposición del Santísimo; a las 18:00 horas, Corona de la Misericordia; y a las 18:30 horas, Santa Misa. El sábado, a las 9:00 horas, Laudes y confesiones hasta las 13:00 horas; a las 17:00 horas, exposición del Santísimo; a las 18:00 horas rezo del Rosario y Misa; y se finaliza a las 22:00 horas con el rezo de Completas.

Parroquia Purísima Concepción de Caravaca de la Cruz: se suma a la iniciativa en la tarde del viernes: a las 17:30 horas, confesiones; a las 18:00 horas, Vía Crucis y Santa Misa; y de 19:00 a 20:00 horas, exposición del Santísimo.

Parroquia El Salvador de Caravaca de la Cruz: comienza el viernes a las 18:00 horas con la exposición del Santísimo; a las 18:30 horas, rezo del Rosario y Misa; a las 19:30 horas, Vía Crucis; y a las 22:00 horas, Hora Santa. El sábado, de 10:00 a 12:00 horas, habrá sacerdotes para confesar; a las 17:00 horas tendrá lugar una meditación; y a las 19:00 horas, celebración de la Misa.

Diócesis de Córdoba

Un año más, el Santo Padre ha convocado a los fieles a la jornada de oración »24 horas para el Señor’, en torno al cuarto domingo de Cuaresma.

El tema, que orientará la reflexión en este año 2017, es «Misericordia quiero», inspirado en Mt. 9, 13. Y es que tal y como el Santo Padre recordaba en el mensaje de Cuaresma, “es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo”.

En este año la jornada se celebrará los días 24 y 25 de marzo. Con este motivo, los templos parroquiales de la Diócesis deberán permanecer abiertos para las confesiones y la adoración eucarística.

Diócesis de Coria-Cáceres

Los días 24 y 25 de marzo el Papa Francisco ha convocado la jornada «24 horas para el Señor», con el deseo de que muchas personas se acerquen al sacramento de la Reconciliación, entre ellas muchos jóvenes «quienes en una experiencia semejante suelen reencontrar el camino para volver al Señor, para vivir un momento de intensa oración y redescubrir el sentido de la propia vida»

En nuestra diócesis estas 24 horas darán comienzo con la celebración de la Eucaristía el viernes 24 a las 18.00 h en la Capilla de la Adoración Perpetua en la Parroquia de Fátima y  concluirá al día siguiente a las 18.00 h. Habrá sacerdotes para confesar.

Diócesis de Ibiza

El próximo viernes 24 al sábado 25 de marzo se realizará en la diócesis de Ibiza las 24 Horas para el Señor en distintas parroquias por arciprestazgo. Esta iniciativa está organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización bajo el lema “Quiero misericordia”. Las parroquias de todo el mundo que se acojan a ella organizarán vigilias de oración, Adoración al Santísimo y todos los fieles que lo deseen podrán acudir al Sacramento de la Reconciliación.

“Anhelo, que también este año, este momento privilegiado de gracia del camino cuaresmal se viva en tantas iglesias del mundo para experimentar el encuentro alegre con la misericordia del Padre, que a todos acoge y perdona”. (Papa Francisco)

Diócesis de Jaca

Los días 24 y 25, viernes y sábado, se celebra una nueva edición de las «24 horas para el Señor». El tema que orientará la reflexión en esta Jornada 2017 será: “Misericordia quiero” (Mt.9,13). Podemos realizar un signo de unión a esta iniciativa en la medida que sea posible a cada uno.

Las Parroquias de Jaca ciudad, por ejemplo, se unen la tarde del viernes (5 a 9)  y la mañana del sábado (a partir de las 11) a esta iniciativa en la Parroquia de Santiago.

Diócesis de Jaén

“Quiero misericordia”, es el lema de la Jornada de oración, adoración y confesión de la iniciativa “24 horas para el Señor”, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que este año 2017, es tomado de un pasaje del Evangelio según San Mateo (9,13).

En el Mensaje para la Cuaresma de este año, el Papa asegura que este tiempo “es propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo. El Señor “que en los cuarenta días que pasó en el desierto venció los engaños del Tentador nos muestra el camino a seguir”.

En la ciudad de Jaén, estas 24 horas ininterrumpidas de oración y adoración al Santísimo, tendrá lugar del 24 al 25 de marzo en la Santa Iglesia Catedral de Jaén.

Durante 24 horas (desde las 8 de la tarde del viernes, a las 8 de la tarde del sábado) la Catedral permanecerá abierta para confesiones y adoración eucarística.

Estas “24 horas para el Señor” se iniciarán con la celebración comunitaria de la penitencia en El Sagrario, para a continuación, iniciar una adoración y oración continua ante el Santísimo expuesto en el Altar mayor del templo catedralicio. El primer grupo encargado de la adoración será el de la Delegación de Jóvenes, que cambiando su ubicación habitual, celebrarán en la Catedral el “Adoremus”.

Aunque a cada hora habrá un grupo encargado de la oración, cualquier fiel puede acudir cuando lo desee. Este día completo de oración concluirá con la celebración de la Eucaristía a las 8 de la tarde del sábado, 25 de marzo. Las parroquias de los dos arciprestazgos, así como grupos y movimientos cristianos, seminaristas ya han confirmado su participación en esta oración continua ante el Santísimo Sacramento del Altar.

Otras Parroquias de la Diócesis también van a poner en marcha esta iniciativa de reconciliación oración y adoración ante el Señor.

Archidiócesis de Madrid

La Iglesia en Madrid recoge el testigo del Papa Francisco y se une a la jornada de oración 24 horas para el Señor, impulsada por el Santo Padre para ofrecer un espacio de adoración eucarística, renovar el encuentro con Cristo vivo en su Palabra y revivir el sacramento de la Penitencia.

Emplazada para este viernes y sábado, días 24 y 25 de marzo, y organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, se convoca en la víspera del IV Domingo de Cuaresma con el lema Misericordia quiero. De esta manera, diferentes templos de Madrid abren sus puertas para combatir la indiferencia que, en palabras del Papa, «impide salir al encuentro de las necesidades materiales y espirituales de una sociedad que», en demasiadas ocasiones, «anquilosa el espíritu»:

– Basílica de la Concepción

La basílica de la Concepción de Nuestra Señora (c/Goya, 26) celebrará el encuentro de oración 24 horas con el Señor desde las 09:00 horas de este viernes 24, hasta las 19:30 horas del sábado 25 de marzo. (Leer más)

– Monasterio de la Encarnación

La iglesia del Real Monasterio de la Encarnación (Plaza de la Encarnación, s/n) abrirá sus puertas este viernes, 24 de marzo. En el templo, habrá exposición del Santísimo desde las 08:00 hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 hasta las 20:00 horas, así como sacerdotes para impartir el sacramento de la Reconciliación. (Leer más)

– Parroquia San Alfonso María de Ligorio

Respondiendo a la petición del Papa Francisco, la parroquia San Alfonso María de Ligorio (c/de Escalona, 109) también celebrará las 24 horas para el Señor. Arrancarán este viernes, 24 de marzo, con un retiro cuaresmal que empezará a las 19:30 horas, después de la Eucaristía. A su término, dará comienzo la adoración eucarística, la oración personal y el sacramento de la Reconciliación (Leer más)

– San Lucas Evangelista (Villanueva del Pardillo)

La parroquia San Lucas Evangelista, de Villanueva del Pardillo, desarrollará la jornada desde este viernes 24 hasta el sábado 25 de marzo, en la capilla del Santísimo de la parroquia. Comenzará a las 19:00 horas del viernes y concluirá a las 18:30 horas del sábado (Leer más)

– Nuestra Señora de la Misericordia

Las parroquias de la vicaría IV participarán este fin de semana, días 24 y 25 de marzo, en las 24 horas de adoración para el Señor que se van a desarrollar en la parroquia Nuestra Señora de la Misericordia (c/Arroyo del Olivar, 100). La jornada dará comienzo a las 19:30 horas del viernes, con una celebración de la Eucaristía, hasta el sábado, a las 18:00 horas. (Leer más)

– Basílica de La Milagrosa

La basílica parroquia de la Milagrosa (c/García Paredes, 45) se une, también, a la iniciativa para el Señor. Así, durante 24 horas, la iglesia estará abierta y con un grupo en oración, con un programa que comenzará a las 18:00 horas de este viernes, día 24, hasta el sábado 25, a las 18:00 horas (Leer más)

Diócesis de Mallorca

La Capilla del Seminario Mayor de la diócesis de Mallorca estará abierta 24 horas ininterrumpidamente del viernes 24 a las 18 h hasta el sábado 25 a las 18 horas para celebrar las «24 horas para el Señor», iniciativa propuesta por el Papa Francisco en todas las diócesis del mundo.

El Papa Francisco, en la Bula Misericordiae Vultus, invita a vivir la iniciativa de «24 horas para el Señor». Esta iniciativa consiste en 24 horas de adoración continua y la posibilidad de la confesión. Y ha pedido que se celebre durante el viernes y sábado anteriores al cuarto domingo de Cuaresma, es decir, los días 24 y 25 de marzo.

Ya es el segundo año que el Seminario y la Delegación de Pastoral Vocacional acogen esta iniciativa en el Seminario Mayor (Pl. San Jeroni, 1 de Palma). En cada una de las 24 horas habrá una delegación, movimiento o grupo que ayudará a la oración. Y durante todo el tiempo habrá sacerdotes disponibles para poder recibir el sacramento del perdón.

Diócesis de Lleida

Como se ya tradición, el viernes antes del IV domingo de Cuaresma se celebran en las parroquias de todo el mundo las «24 horas de oración para el Señor», una propuesta del Papa Francisco.

La iglesia de San Pedro de Lleida volverá a acoger un año más esta actividad desde el viernes 24 de marzo a partir de las 7 de la tarde hasta el día siguiente a la misma hora.

Sendos eucaristías abrirán y cerrarán el acto respectivamente. Durante las 24 horas estará expuesto el Santísimo y habrá confesores para atender a quien quiera. Se establecerán turnos de adoración al Santísimo de una hora de duración y se recomienda comprometerse a estar en una hora concreta para garantizar que Nuestro Señor estará acompañado.

Quien quiera apuntarse a los turnos puede hacerlo dirigiéndose al Sr. José Mª Ponz ([email protected]) o bien a la Vicaría General.

Diócesis de Lugo

La Diócesis de Lugo se suma a esta iniciativa del Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, dedicando tiempo a la adoración del Santísimo. Además, la catedral de Lugo tiene el privilegio y el compromiso de la exposición permanente del Santísimo Sacramento.

Es una magnífica ocasión para invitar a todos los fieles a dedicar un tiempo de culto al Santísimo en la Catedral, siendo también una oportunidad para ganar la indulgencia plenaria.

La tarde del 24 de marzo y en toda sábado, de marzo de 25 habrá parroquias que permanecerán abiertas para poderse confesar, mientras se participa en la adoración eucarística.

Diócesis de Ourense

En la ciudad de Ourense, la iglesia de los Padres Franciscanos, situada en el Parque de San Lázaro, aocogerá la iniciativa «24 horas para el Señor«, desde las 12 horas del viernes 24 de marzo hasta la misma hora del sábado día 25.

Archidiócesis de Oviedo

Un año más, y ya se va convirtiendo en tradición, el Papa Francisco ha convocado la jornada “24 horas para el Señor”, para los días 24 y 25 de marzo. Se trata de una iniciativa propia de la Cuaresma centrada especialmente en la oración y el sacramento de la reconciliación, un momento para “redescubrir el sentido de la propia vida”. En Oviedo, la capilla de las Esclavas de la calle Conde Toreno contará con confesores disponibles durante 24 horas ininterrumpidamente desde las seis de la tarde de mañana viernes.

Diócesis de Palencia

Este fin de semana la Iglesia Universal celebra la jornada “24 horas para el Señor” bajo el lema “Quiero misericordia”. Una cita que nos anima a acercarnos al sacramento del perdón. El Papa Francisco hace un llamamiento para que “este momento privilegiado de gracia del camino cuaresmal se viva en tantas iglesias del mundo para experimentar el encuentro alegre con la misericordia del Padre, que a todos acoge y perdona”.

Esta iniciativa está organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización bajo el lema “Quiero misericordia”. Las parroquias de todo el mundo que se acojan a ella organizarán vigilias de oración, Adoración al Santísimo y todos los fieles que lo deseen podrán acudir al Sacramento de la Reconciliación. La diócesis de Palencia se une a esta iniciativa, nuestro Obispo, Mons. Manuel Herrero ha escrito una carta a los párrocos, sacerdotes y superiores de comunidades para que faciliten el acceso al sacramento del Perdón, de la Reconciliación y de la Penitencia. En su carta D. Manuel recuerda los tres aspectos a tener en cuenta de un buen confesor: El buen confesor, es, ante todo, un verdadero amigo de Jesús, el Buen Pastor; El buen confesor es un hombre del Espíritu, un hombre de discernimiento y el buen confesor es un evangelizador que facilita el encuentro con el Dios de la misericordia.

Diócesis de San Sebastián

La Diócesis de San Sebastián acoge de nuevo la invitación que el Papa Francisco nos hace: la iniciativa “24 horas para el Señor”, que nos ofrece un espacio de Oración y la posibilidad de la Confesión y la Adoración Eucarística.

Este evento tendrá lugar en la S.I. Catedral del Buen Pastor de San Sebastián. Comenzará  el día 24 de marzo viernes y concluirá al día siguiente, sábado 25 de marzo.

Entre los actos litúrgicos que se celebrarán, destacan los siguientes:

Día 24 de marzo
19: 00 h. Santa Misa de apertura, presidida por Mons. D. José Ignacio Munilla.
Turnos de vela ante el Santísimo Sacramento, que serán cubiertos por miembros de la Adoración Perpetua.
22:00 a 01:00 h.: Vigilia Eucarística, organizada por la Adoración Nocturna. Santa Misa; Santo Rosario; Oficio Divino.

Día 25 de marzo
15:00 a 17:00 h.: Vigilia de Oración, dirigida por las Hnas. de María Stella Matutina.
17:00 a 18:00 h.: Oración, dirigida por la Servicio diocesano de Pastoral de Matrimonio, Familia y Vida.
18:00 h.: Santa Misa de clausura, presidida  por D. Imanol Prieto, Consiliario de Pastoral Familiar.

Durante las 24 Horas para el Señor,  la Adoración Permanente se trasladará a la Capilla del Santísimo en la Catedral del Buen Pastor (mirando al altar, la puerta de la izquierda).

Archidiócesis de Santiago de Compostela

El arzobispo invita a las parroquias a sumarse a la iniciativa

El arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, invita a todos los diocesanos a unirse a la iniciativa “24 horas para el Señor”, una cita de oración de la Iglesia universal que se desarrolla en las cercanías del IV Domingo de Cuaresma, que será este 26 de marzo. En la Carta Pastoral que el arzobispo ha hecho pública, monseñor Barrio recuerda la importancia del Sacramento de la Reconciliación. Y dice que “una ocasión propicia puede ser la celebración de la iniciativa “24 horas para el Señor” en la proximidad del IV Domingo de Cuaresma, que ha encontrado un buen consenso en las diócesis y sigue siendo una fuerte llamada pastoral para vivir intensamente el Sacramento de la Confesión” .

Por ello, el arzobispo ruega que “en la Catedral, en las parroquias y en las comunidades religiosas se programen momentos de adoración al Santísimo, lectura de la Palabra de Dios y celebraciones penitenciales que ayuden a participar en el sacramento de la Reconciliación en el contexto de 24 Horas para el Señor”.

En Santiago, por ejemplo, la Parroquia de San Fernando ya ha programado sus “24 horas para el Señor”. Será desde las 9 de la mañana del viernes 24 a las 9 de la mañana del sábado 25 de marzo. Ese mismo viernes, día 24, habrá una Vigilia por la Vida en la misma parroquia, que presidirá el arzobispo, monseñor Julián Barrio. Este acto está organizado por la parroquia compostelana y por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). La vigilia, en el marco de las “24 horas para el Señor”, se celebra con motivo de la Jornada por la Vida, que tiene lugar cada 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación del Señor. Se trata de una jornada establecida por la Conferencia Episcopal Española con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre el valor sagrado de toda vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural. Este año el lema es “La luz de la fe ilumina el atardecer de la vida”, en referencia a la etapa final de la vida humana.

Diócesis de Segorbe-Castellón

En Castellón las parroquias de la ciudad hacen juntas las 24h en la Capilla de la Sangre el 31 porque el 24 estamos en plenas fiestas de La Magdalena. Benicasim y el Santo Ángel lo hicieron el viernes pasado. Este viernes se organiza en la Basílica del Salvador en Burriana, en Bechí, en la Iglesia del Cristo en Almazora, en la Asunción de Onda. El Racó de Sant Francesc en Tales lo hará el 1-2 dd abril.

Archidiócesis de Sevilla

Monseñor Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, exhorta a los sacerdotes y religiosos de la Archidiócesis a participar en la jornada de oración ‘24 horas para el Señor’, convocada por el papa Francisco los días 24 y 25 de marzo. Bajo el lema ‘Quiero misericordia’, esta jornada pretende que “muchas personas se acerquen al sacramento de la Reconciliación, se viva un momento de intensa oración y se redescubra ante Jesús Sacramentado el sentido de la propia vida”.

De este modo, el prelado hispalense pide a los sacerdotes y religiosos que acojan esta iniciativa manteniendo expuesto al Señor “el máximo tiempo posible y estéis disponibles para confesar”.

Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

Desde la tarde del viernes 24 de marzo, a la tarde del sábado 25 de marzo, es la  nueva edición de la Jornada “24 horas para el Señor”. Es una jornada, instituida por el Papa Francisco para toda la Iglesia, dedicada a la adoración eucarística y a las confesiones sacramentales. Se sitúa en la víspera del cuarto domingo de Cuaresma, el domingo llamado “laetare” o de la alegría. «Quiero misericordia» es el lema de la jornada, que tiene en la diócesis dos epicentros, como en años pasados: las Clarisas de Sigüenza y San Ginés de Guadalajara

En Guadalajara, “24 horas para el Señor” sirve también de colofón a los Encuentros cuaresmales para la conversión, que son en las tardes del martes 21 al jueves 23 en las parroquias de San Antonio de Padua, San Ginés, San Pascual Bailón, San Pedro Apóstol y San José Artesano, en horario vespertino.

En Sigüenza y al hilo del Día de la Vida, la jornada incluye la especial novedad del rezo público del Rosario por la Vida a las 12 horas en la iglesia de las Clarisas con el Santísimo expuesto, el sábado 25 de marzo.

Diócesis de Tenerife

Nueva edición de «24 horas para el Señor»

Secundando la iniciativa del papa Francisco, en cada una de las islas y zonas de la diócesis habrá algún templo en el que se implementará las 24 horas para el Señor. Así ocurrirá en La Laguna, Adeje, Tazacorte, el Cardonal, San Sebastián de La Gomera, La Orotava, Valverde. En nuestro Facebook hemos ido y seguiremos informando de las distintas propuestas.

La propuesta 24 horas para el Señor, se celebra los días 24 y 25 de marzo. Un año más, el Santo Padre ha convocado a los fieles a la jornada de oración »24 horas para el Señor’, en torno al cuarto domingo de Cuaresma. El tema, que orientará la reflexión en este año es «Misericordia quiero», inspirado en Mt. 9, 13. Y es que tal y como el Santo Padre recordaba en el mensaje de Cuaresma, “es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo”.

El Papa Francisco invitó a los fieles del mundo a participar en la iniciativa  “24 horas para el Señor”, que se celebra el viernes y sábado que anteceden el IV Domingo de Cuaresma, como pidió él mismo en la Bula Misericordiae Vultus (n.17), convocando el Jubileo de la Misericordia, para hacer redescubrir el Sacramento de la Reconciliación:

«Invito a todas las comunidades a vivir con fe la cita del 23 y 24 de marzo, para redescubrir el sacramento de la reconciliación: “24 horas para el Señor”. Anhelo, que también este año, este momento privilegiado de gracia del camino cuaresmal se viva en tantas iglesias del mundo para experimentar el encuentro alegre con la misericordia del Padre, que a todos acoge y perdona».

Diócesis de Teruel y de Albarracín

La iniciativa 24 horas para el Señor, se celebrará también el año 2017, los días 24 y 25 de marzo. Un año más, el Santo Padre ha convocado a los fieles a la jornada de oración »24 horas para el Señor’, en torno al cuarto domingo de Cuaresma. El tema, que orientará la reflexión en este año 2017, es «Misericordia quiero», inspirado en Mt. 9, 13. Y es que tal y como el Santo Padre recordaba en el mensaje de Cuaresma, “es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo”.

En la Unidad Pastoral de Muniesa se van a celebrar los siguientes actos:

Viernes, 24 de marzo:
09:30 En Muniesa celebración de la Eucaristía.
17:30 Cortés de Aragón, Via Crucis de Cáritas.
19:00 Muniesa, Via Crucis de Cáritas.

Sábado, 25 de marzo:
09:30 En Muniesa celebración de la Eucaristía.
Al finalizar la Sta. Misa, Exposición del Santísimo.
11:00 Cortes de Aragón, celebración de la Eucaristía y Bendición con el Santísimo. Confesiones.
13:00 Muniesa, Bendición con el Santísimo.
16:30 Josa, celebración de la Eucaristía Dominical y Bendición con el Santísimo.
16:30 Alcaine, celebración de la Eucaristía y Bendición con el Santísimo. Confesiones.

Diócesis de Tui-Vigo

En la ciudad de Vigo, la concatedral de Santa Maríaacoge desde las 12 horas del viernes y hasta la misma hora del sábado 25 de marzo la iniciativa «24 horas para el Señor». Durante veinticuatro horas ininterrupidas diversos grupos y movimientos de la Iglesia de la diócesis de Tui-Vigo se harán presentes para animar la oración, la adoración y la reconciliación. Los jóvenes de la diócesis participarán desde las 03:00 hasta las 04:00 horas de la madrugada.

Archidiócesis de Valladolid

24 horas para el Señor, en Valladolid

Los días 24 y 25 de marzo la Iglesia de Valladolid se una a la convocatoria realizada por el Papa Francisco «24 horas para el Señor», con el deseo de que muchas personas se acerquen al sacramento de la Reconciliación, entre ellas muchos jóvenes «quienes en una experiencia semejante suelen reencontrar el camino para volver al Señor, para vivir un momento de intensa oración y redescubrir el sentido de la propia vida».

Entre las iniciativas que se realizaran en la diócesis vallisoletana destacan las siguientes.

En la Basílica Santuario Nacional de la Gran Promesa.
Comenzará el viernes, 24 de marzo, a las 18:00 h. (Acto Penitencial) y concluirá el sábado, 25 marzo, a las 19:00 h. (Eucaristía).

Arciprestazgo Este.
-Nuestra Señora del Carmen (25 de marzo).
9:30 h. Exposición del Santísimo y rezo de Laudes
19:00 h Rezo del Rosario
19:30 h Rezo Vísperas
20:00 h Eucaristía

-Dulce Nombre de María (25 de marzo)
Abierto de 11:00 a 20:00 h.

-Unidad Parroquial San Pedro-Santa Clara (25 de marzo)
25 de marzo
Desde las 8:30 h. hasta las 13:00 h. y desde las 17:00 h. hasta las 19:00 h.
Exposición del Santísimo con turnos de adoración por los distintos grupos de la unidad parroquial. Habrá confesores durante el tiempo que dure la oración.

Diócesis de Vitoria

La Diócesis se une a las “24 horas para el Señor”

Un año más el Vaticano, junto a las diócesis de todo el mundo, celebrará la jornada de oración y confesión “24 horas para el Señor”, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización bajo el lema “Quiero misericordia”. Tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo.

Un año más el Vaticano, junto a las diócesis de todo el mundo, celebrará la jornada de oración y confesión “24 horas para el Señor”, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización bajo el lema “Quiero misericordia”. Tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo.

La diócesis de Vitoria se unirá a esta inciativa como así lo anunciaba el obispo, Monseñor Juan Carlos Elizalde, en su : “Me quería fijar también en una iniciativa del Papa Francisco para el Tercer Viernes de Cuaresma como años anteriores: Las 24 horas para el Señor, tiempo de Adoración Eucarística y Celebración del Sacramento de la Penitencia. En Roma se celebrará de las 17:00 del viernes 24 de marzo a las 17:00 del sábado 25. Que cada parroquia, unidad pastoral o comunidad realice el gesto en las circunstancias que crea oportunas. La diócesis de Vitoria lo hará oficialmente a través de sus monasterios de vida contemplativa en la concreción que cada monasterio acuerde y comunique oportunamente”

Un año más el Vaticano, junto a las diócesis de todo el mundo, celebrará la jornada de oración y confesión “24 horas para el Señor”, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización bajo el lema “Quiero misericordia”. Tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo.

La diócesis de Vitoria se unirá a esta inciativa como así lo anunciaba el obispo, Monseñor Juan Carlos Elizalde, en su Carta Pastoral de Cuaresma: “Me quería fijar también en una iniciativa del Papa Francisco para el Tercer Viernes de Cuaresma como años anteriores: Las 24 horas para el Señor, tiempo de Adoración Eucarística y Celebración del Sacramento de la Penitencia. En Roma se celebrará de las 17:00 del viernes 24 de marzo a las 17:00 del sábado 25. Que cada parroquia, unidad pastoral o comunidad realice el gesto en las circunstancias que crea oportunas. La diócesis de Vitoria lo hará oficialmente a través de sus monasterios de vida contemplativa en la concreción que cada monasterio acuerde y comunique oportunamente”

Las Clarisas del Convento de San Antonio, en la Plaza de General Loma, mantendrán abierta la Iglesia las 24 horas. Allí, a las 17. horas del viernes 24, con un acto penitencial presidido por el Obispo, Monseñor Elizalde, comenzarán las “24 horas para el Señor”

Además en nuestra diócesis, las Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José (C/ Camino de Santa Teresa 2 (detrás del Seminario), mantendrán horario de puertas abiertas: el viernes 24, entre las 17.00 y las 22.00  con el Santísimo Expuesto. Y a las 19.00 h, hora compartida. Y el sábado 25 de marzo, de 10.00 a 17.00 horas. Con exposición del Santísimo.

Las Dominicas del Monasterio de la Santa Cruz, en la C/ Pintorería , exposición del Santísimo entre las 17.00 horas del viernes 24 de marzo hasta las 19.00 h. del 25 de marzo. Habrá asistencia sacerdotal para el Sacramento de la Reconciliación.

Las Salesas, en el Monasterio de la Visitación, Paseo de la Universidad 15, abrirán la Iglesia 24 horas, desde las 10.30 horas del viernes a las 10.30 horas del sábado. En este tiempo habrá un sacerdote para administrar el Sacramento de la Reconciliación.

Las monjas de San Juan de Acre, en Salinas de Añana se unen también a esta iniciativa: el viernes desde las 17.00,  oración a puertas abiertas con rezo de la Liturgia de las Horas hasta las 20.00 horas con Exposición del Santísimo. El sábado a partir de las 8.00 horas hasta las 17.00 horas con Adoración al Señor, rezo de las Horas  y Eucaristía a las 12.30 horas.

También el viernes 24 de marzo, como es habitual, se celebra la Adoración Eucarística en la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, desde las 18.30 horas. Este viernes, 4º viernes de mes, se unirán a la Adoración Eucarística los jóvenes que mensualmente participan en el encuentro “Con-Bocados” con el Obispo, a partir de las 22.00 horas.

En la Parroquia de San Pablo de Ariznabarra secundarán la iniciativa el sábado 25 de marzo de 11.00 a 13.00 am y de 16.00 a 21.00 .

Así mismo, la Capilla de la Adoración Eucarística Perpetua, en la Plaza de General Loma 7, anexa a la Iglesia de San Antonio, permanece abierta las 24 horas.

Diócesis de Zamora

Las “24 horas para el Señor” en la Diócesis 

Entre el viernes 24 y el sábado 25 de marzo diversas realidades de la Diócesis de Zamora se unirán a la iniciativa universal de oración “24 horas para el Señor” convocada por la Santa Sede y promovida por el papa Francisco desde el año 2014. En esta ocasión, el lema escogido por el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización es “Misericordia quiero”.

Varios lugares de la Diócesis de Zamora contarán con diversas propuestas de oración, confesiones y celebración de la eucaristía, entre otros actos de culto que serán preparados por las parroquias, los grupos de catequesis, los institutos de vida consagrada, Cáritas, las delegaciones y secretariados diocesanos, las cofradías y otros organismos eclesiales.

En Zamora capital la iglesia de Santiago del Burgo estará abierta desde las 19 horas del viernes hasta las 19 horas del sábado de forma ininterrumpida. En Benavente todos los actos de oración tendrán lugar en la capilla de la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, menos la vigilia de oración por las vocaciones, que se celebrará en la capilla de Jesús Nazareno en la parroquia de Santa María.

El mundo rural también contará con encuentros y actividades en torno a esta convocatoria del pontífice. Así, la Unidad de Acción Pastoral de Morales de Toro ha organizado diversos momentos de oración en los pueblos que la forman y con un viaje a Zamora. Las parroquias que forman parte de la Unidad de Acción Pastoral de Morales del Vino también tendrán varios actos de culto.

Horario en Zamora ciudad (Santiago del Burgo)

Viernes 24
De 19 a 21 horas: Seminario San Atilano (rezo de Vísperas)
De 21 a 23 horas: Adoración Nocturna
De 23 a 1 hora: Secretariado de Pastoral Vocacional (vigilia juvenil Adoremus)

Sábado 25
De 1 a 2 horas: Parroquia de San Lázaro
De 2 a 3 horas: Delegación para la Familia y Defensa de la Vida
De 3 a 4 horas: Parroquia de San Torcuato (jóvenes)
De 4 a 6 horas: Cofradías
De 6 a 7 horas: Parroquia de San José Obrero
De 7 a 8 horas: Secretariado de Pastoral de la Salud
De 8 a 9 horas: Parroquia de San Torcuato
De 9 a 10 horas: Conferencia de Religiosos y Delegación para la Vida Consagrada
De 10 a 11 horas: Delegación de Enseñanza
De 11 a 12 horas: Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes
De 12 a 13 horas: Cáritas Diocesana
13 horas: Eucaristía organizada por Cáritas
De 14 a 15 horas: Parroquia de San Juan y San Vicente
De 15 a 16 horas: Cofradía de Nuestra Señora de la Concha
De 16 a 17 horas: Parroquia de San Lorenzo
De 17 a 18 horas: Secretariado de Pastoral Universitaria
De 18 a 19 horas: Iglesia de Santiago del Burgo (rezo de Vísperas)

Horario en Benavente

Viernes 24
17 horas: Niños y catequistas
18 horas: Adolescentes y jóvenes
19 horas: Rezo de Vísperas
20 horas: Hora Santa organizada por las cofradías
21 horas: Vía Crucis organizado por las cofradías
22 horas: Vigilia de oración por las vocaciones en la capilla de Jesús Nazareno de la iglesia de Santa María, organizada por el Seminario San Atilano

Sábado 25
9,30 horas: Acto mariano organizado por las asociaciones marianas y las Hijas de la Caridad
10 horas: Rosario organizado por las asociaciones marianas y las Hijas de la Caridad
11 horas: Oración de los necesitados organizada por Cáritas
12 horas: Oración para y por los enfermos organizada por la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad
13 horas: Oración organizada por las parroquias
14 horas: Oración contemplativa organizada por la Renovación Carismática
15,30 horas: Oración desde el mundo de la tercera edad organizada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados
16,30 horas: Celebración final

Horario en la Unidad de Acción Pastoral de Morales de Toro

Viernes 24
19,30 horas: Misa y exposición del Santísimo en Pinilla de Toro
21,30 horas: “Una oración que sube al cielo” en Morales de Toro (vigilia de oración y visita nocturna a la torre de la iglesia de San Juan)

Sábado 25
11,30 horas: Visita a la exposición “Vocatio” en el Seminario San Atilano
12,30 horas: Visita a las clarisas del convento del Corpus Christi (Tránsito) y celebración de las entregas a los niños de catequesis
17,30 horas: Confesiones y Misa en Villalonso
18,30 horas: Confesiones y Misa en Villardondiego

Horario en la Unidad de Acción Pastoral de Morales del Vino

Viernes 24
De 16,30 a 18,30 horas: Celebraciones penitenciales con los niños y los participantes en catequesis en los salones parroquiales de Morales del Vino
19 horas: Rezo de Vísperas en la iglesia de Tardobispo
20 horas: Rezo del rosario en la iglesia de San Marcial
21 horas: Proyección de la película Little boy para toda la familia

Sábado 25
10 horas: Rezo de Laudes en la iglesia de Entrala
De 11 a 12 horas: Participación en las “24 horas” de Santiago del Burgo en Zamora
12 horas: Celebración de la unción de los enfermos en la residencia de ancianos de Morales del Vino
13 horas: Confesión de los enfermos en sus casas en Morales del Vino
17 horas: Via Crucis, confesiones y Misa en la iglesia de El Perdigón
19 horas: Misa y vigilia de adoración al Santísimo en la iglesia de Morales del Vino
20,30 horas: Confesión de los enfermos en sus casas en Morales del Vino

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).
vel, commodo leo adipiscing Nullam commodo elit. lectus ante. Sed risus.UA-57383647-1