1000 sillas más: la asistencia los peregrinos a la Beatificación supera todas las expectativas

Ante la gran respuesta de peregrinos por parte de las parroquias la diócesis y de diócesis vecinas como Guadix o Granada, la comisión organizadora de la Beatificación de los Mártires de Almería ha decidido colocar 1000 sillas más, además de las 5000 previstas inicialmente.

Esta decisión se tomaba en el seno de la última visita que hacía el prelado almeriense, D. Adolfo González Montes al Palacio de Congresos y exposiciones de Aguadulce el pasado 23 de marzo, donde pudo comprobar el desarrollo de todos los preparativos de la celebración.

Está confirmada la presencia de 4 cardenales, 21 obispos además de la del Nuncio apostólico de su Santidad. Así como la de autoridades regionales, provinciales y más de 40 alcaldes de las localidades de nacimiento o servicio pastoral de los mártires.

Sin duda la cita será histórica. A partir de las 8 de la mañana del próximo sábado 25 de marzo, las puertas del Palacio de Congresos estarán abiertas para ir acogiendo (por orden de llegada) a todos los peregrinos que no quieren perderse la proclamación como Beatos de 115 Mártires de Almería.

(Diócesis de Almería)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).