Palencia acoge el IV Encuentro regional de Alumnos de Religión de 4ºESO

“HazteSuSeguidor. Descubriendo lo desconocido”, es el lema del IV Encuentro regional de alumnos de Religión de la Enseñanza Pública, que se va a celebrar el próximo 19 de abril en Palencia organizado por las delegaciones diocesanas de Enseñanza de la Iglesia en Castilla y León.

El objetivo de estos encuentros es educar a los jóvenes a través del arte y la historia de la localidad anfitriona”, señala Justo Mira de Cabo, profesor de Religión y miembro del equipo de Enseñanza de la Diócesis de Salamanca.

Salamanca acogió el pasado año este encuentro regional en el que se dieron cita 600 alumnos de Religión. El lema en esa ocasión fue: “Sigue las huellas en… Salamanca”, motivado por el quinto centenario teresiano, los 800 años de la fundación de los Dominicos y el próximo centenario de la Universidad de Salamanca. Tres personajes acompañaron a los participantes por la ciudad: Teresa de Jesús, Francisco de Vitoria y Fray Luis de León.

Este año el lema del encuentro es “HazteSuSeguidor. Descubriendo lo desconocido”. Los alumnos participarán de nuevo en una gymkhana por la ciudad de Palencia, a partir de las 10:30 de la mañana, con distintos itinerarios: Catedral, iglesias de San Pablo, San Agustín, San Lázaro, San Miguel, etc. donde además, unos guías harán la presentación y los alumnos/as tendrán que realizar actividades diferentes actividades. Por la tarde, está prevista una actuación del artista Siro López y otras actuaciones musicales.

Pueden participar alumnos de Religión de 4ºESO, y excepcionalmente de 3ºESO y 1ª de Bachillerato, de los centros públicos de Salamanca y provincia.

Fecha límite de inscripción: 5 de abril.

Puede seguirse en las redes sociales con el hashtag #HazteSuSeguidor.

Información e inscripciones en el correo electrónico: [email protected] y en la Delegación diocesana de Enseñanza (Maite Hernández. Lunes a viernes, de 10.30 a 14.00 h. Casa de la Iglesia, C/ Rosario, 18).

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).