Los Obispos de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, en las Jornadas Católicos y Vida Pública

Este fin de semana –días 24 y 25- tendrá lugar la XII edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública, de Bilbao, que se desarrollarán, en el Palacio Euskalduna, bajo el lema “Vivir la esperanza”.

El programa de este año, además de numerosas conferencias y testimonios, incluye un acto en el que participarán los tres obispos del País Vasco, Mons. Mario Iceta, obispo de Bilbao; Mons. José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián y Mons. Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria. Se trata, de una conferencia titulada “Con Dios hay esperanza para nuestra tierra”, que tendrá lugar el sábado de 10:00 a 12:00 del mediodía y estará moderada por el periodista alavés, Vicente Luis García.

Las Jornadas de Católicos y Vida Pública, organizadas por la Asociación Católica de Propagandistas “son un espacio para el encuentro, la reflexión y la toma de conciencia sobre la tarea de los cristianos en la vida pública. Con ellas –explican sus promotores- se pretende dar respuesta a una gran necesidad que hoy se vive en la Iglesia: la presencia activa de los laicos en la sociedad y su participación y compromiso evangelizador en ella”. Programa completo, e inscripciones aquí.
Además, durante las dos jornadas, estará instalado el espacio Vida y Familia, en el que entidades y asociaciones mostrarán y acercarán su trabajo en el ámbito de la vida y la familia. El sábado por la tarde, tendrá lugar la Tarde Especial Familiar, dirigida por Fran Albalá, de la Delegación de Evangelización y Catequesis, área de Familia, de la Diócesis de Bilbao.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).