13tv en la Beatificación de 115 Mártires en Almería

13tv ofrece en directo este sábado (a partir de las 11:00 horas) desde el Palacio de Congresos de Aguadulce, la Santa Misa de Beatificación de José Álvarez- Benavides y otros 114 compañeros mártires. La Eucaristía estará presidida por el prefecto de la congregación para la causa de los Santos, el Cardenal Ángelo Amato.

Entre los 115 mártires, se encuentran 95 religiosos y 20 seglares. Dos de ellas son mujeres, y se da la circunstancia de que una de ellas es la primera mujer de etnia gitana en ser considerada mártir, Elena Fernández Rodríguez, la “Canastera de Tíjola” que murió por no confesar quién le había enseñado a rezar el Rosario.

 “Testigos de Cristo”, himno de la Beatificación, será estrenado un día antes de la Eucaristía, el próximo viernes 24 de marzo. Compuesto por Monseñor Bernardo Ávila, el himno será interpretado en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41464 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).