‘Enlázate por la Justicia’ reivindica estilos de vida y hábitos de consumo sostenibles

El coordinador de campañas de Manos Unidas, Marco Gordillo, hablará este miércoles en la Casa de la Iglesia de Zaragoza sobre pobreza y medio ambiente, dentro de la campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”.

El salón de actos de la Casa de la Iglesia de Zaragoza acogerá mañana, 22 de marzo, a las 19:30 horas, la conferencia “Pobreza, medio ambiente y estilos de vida”, a cargo del coordinador de campañas de Manos Unidas, Marco Gordillo, en un acto en el que también se presentarán las acciones realizadas por ‘Enlázate por la Justicia’ y los proyectos que se van a llevar a cabo en la diócesis con motivo de la campaña “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”.

El ponente, Marco Gordillo, además de coordinar las campañas de Manos Unidas, es un participante habitual en foros internacionales sobre ecología y desarrollo. Un perfil adecuado para favorecer en la sociedad en general –no sólo en los ambientes eclesiales– una verdadera mentalidad cristiana sobre el cuidado de la Creación, que exige una “ecología integral”, como propone el papa Francisco en la encíclica Laudato Si’.

La iniciativa ‘Enlázate por la Justicia’ está integrada en Zaragoza por Cáritas, el Centro Pignatelli, la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), Obras Misionales Pontificias (OMP) y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES). Se trata de un signo de unidad de las organizaciones de la Iglesia que trabajan en cooperación al desarrollo y que vincula a todas las personas para construir una sociedad solidaria y un planeta sostenible.

(Archidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).