El Instituto Catequista Dolores Sopeña celebra el centenario del fallecimiento de su fundadora y su primera presencia en América Latina

El 23 de marzo, aniversario de la beatificación de su fundadora Dolores Sopeña, el Instituto Catequista Dolores Sopeña abrirá las celebraciones del año centenario de su fallecimiento, el 10 de enero de 1918 en Madrid, y su primera fundación en América Latina, el año 1917, específicamente en Santiago de Chile.

Con este motivo, la víspera, se celebrará una vigilia de oración de 10 a 11 de la noche, en la sede de la Casa Generalicia en Madrid, situada en la calle Francisco de Rojas, 6. Así mismo, en las otras sedes de España y América Latina se realizará también una vigilia de oración o una eucaristía.

Las personas interesadas en participar en la vigilia de Madrid se pueden poner en contacto con las Catequistas Sopeña llamando al 91 447 97 09 o el 91 447 59 46.

Todos los actos del Centenario podrán seguirse a través de su web www.catequistasopena.org, así como a través de Facebook y Twitter con el hashtag #CentenarioDSopeña.

Sobre el Instituto Catequista Dolores Sopeña

El Instituto Catequista Dolores Sopeña es una congregación religiosa de derecho pontificio fundada en 1901. Su identidad se fundamenta en una espiritualidad cristocéntrica, eucarística, mariana e ignaciana. Las Catequistas Sopeña viven un nuevo estilo de consagración religiosa basada en la presencia en medio del mundo. La congregación se dedica a la promoción humana y a la evangelización de la familia trabajadora, especialmente en los sectores más alejados de la Iglesia. Su lema es: Misioneras en medio del mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).