Los colegios Maristas de Extramadura se reúnen en Guadalupe

Este sábado 18 de marzo tendrá lugar el Encuentro en Guadalupe “Maristas de Extremadura” con motivo del Bicentenario Marista. Se espera que se reúnan más de 800 personas en Guadalupe.

Durante el encuentro, desde las 10:30 horas y hasta las 17:00 horas, se realizarán actividades de Gymkhanas, juegos, testimonios y un sinfín de acciones para vivir un día en familia, en familia marista. Se celebrará también una eucaristía en el Santuario a la 13:00 horas. Tras la comida, se terminará con una actividad bautizada con el nombre de “Bicentenario EXPRES”.

En este Bicentenario, los dos colegios Maristas en Extremadura, el colegio Ntra. Sra. de Guadalupe de Navalmoral de la Mata (Cáceres) y el colegio Ntra. Sra. del Carmen (Badajoz) llevan realizando, desde el 28 de octubre del 2016, una serie de Actos y Celebraciones conmemorativas. Este encuentro será el primero que se realiza en la historia entre ambas comunidades educativas maristas

El pasado 2 de enero de 2017 se cumplieron 200 años desde que San Marcelino Champagnat, Padre Marista, fundara el “Instituto de los Hermanitos de María”, más conocido en la actualidad como “Hermanos Maristas”.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39235 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).