La campaña de Misiones Diocesanas reivindica que el mundo sea una gran familia

Este domingo, día 19 de marzo, la Iglesia vasca celebra su jornada misionera anual: el Día de Misiones Diocesanas. El lema de este año “El mundo una familia/Hauek dira nire anai-arrrebak”, llama a compartir, acompañar y acercar. El misionero Benjamín Respaldiza, refiriéndose al lema, explica que en Misiones Diocesanas también se ha creado familia, “desde nuestras opciones de vida en equipo, incluyendo en esos equipos a sacerdotes, religiosas, laicos y laicas». Toda la información de la campaña en este enlace.

Al igual que el año pasado, precediendo al día de las Misiones Diocesanas tendrá lugar un Encuentro de Animación misionera. Esta edición será en la casa Barnezabal, de las Misioneras Mercedarias, en Berriz, este sábado, día 18, a partir de las 10 de la mañana. Con esta actividad misionera interdiocesana se pretende “encontrarnos misioneras y misioneros, voluntariado, agentes de pastoral, miembros de grupos…, para vivir un tiempo de retiro y oración misionera, escuchar el testimonio de las Voces del Sur y volver a nuestros lugares con fuerzas renovadas”, explican responsables de misiones. En adelante esta actividad se va a identificar con la palabra ABIAN que se puede traducir como “en marcha, en camino” y que quiere conectar con la Iglesia en salida. Para esta jornada se contará con la presencia de Juan Mª Bautista, sacerdote misionero en Ecuador que dinamizará el encuentro y acompañará las reflexiones partiendo del lema de la campaña. También participarán las Voces del Sur, llegadas de Ecuador y que a lo largo de este mes están recorriendo las Diócesis de Bilbao, San Sebastián y Vitoria tomando parte en diversas actividades de la campaña de este año.

Las personas que asistan también podrán visitar el museo de las Misioneras Mercedarias de Berriz, situado en las mismas instalaciones donde se desarrollará el encuentro.

 (Diócesis de Bilbao)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).