El próximo 19 de marzo, Día del Seminario, todos con la campaña #esmicura

La Delegación de Medios de Comunicación Social de la Diócesis de Cartagena añade una acción más este año a la campaña de comunicación con motivo del Día del Seminario. A las publicaciones, entrevistas y testimonios vocacionales que se llevan realizando desde hace años se suman a una acción con la que pretenden movilizar a toda la Iglesia diocesana.

Cuántas veces en los medios de comunicación leemos o escuchamos noticias desagradables sobre sacerdotes, cuántas veces en nuestra sociedad oímos comentarios negativos sobre ellos, sabiendo nosotros que tan sólo son casos aislados y lo importante que es la figura sacerdotal en medio del mundo para unir, construir y ayudarnos a llegar a Cristo.

Por este motivo queremos aprovechar esta oportunidad para llenar las redes sociales con fotos de sacerdotes, invitando a todo el mundo a que comparta en sus perfiles fotografías con sus sacerdotes utilizando el hashtag #esmicura, explicando a la vez una característica de su relación con ese sacerdote: porque siempre está cercano, porque me enseñó a rezar, porque es mi amigo, porque me acompaña en los momentos difíciles… (Ejemplo: Porque me enseñó a perdonar y a buscar a Dios en todas las personas #esmicura).

(Diócesis de Cartagena)

El 19 de marzo es el Día del Seminario y con esta campaña se busca poner el foco no solo en la gran labor desempeñada por los sacerdotes; sino animar, incentivar y colaborar como iglesia en movimiento con aquellos que se preparan para entregar su vida a Jesús y seguir sus huellas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39251 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).