XX edición de los conciertos de órgano de Durango

Este próximo viernes, día 10, se celebrará la primera actividad programada por Arandoño Kultur Elkartea, en la basílica de Durango, con motivo del XX aniversario del ciclo `Organo kontzertuak 2017´. Coincidiendo con la efeméride, la organización quiere rendir un homenaje póstumo a dos personas que contribuyeron a potenciar la cultura musical en la parroquia y en Durango. El presbítero Félix Aretxaga fue el impulsor y el presidente de la Asociación y el músico Andrés Granados, fue el presidente de la Banda Tabira del municipio.

El primer concierto del ciclo `Organo Kontzertuak´ estará interpretado por Loreto Fernández Imaz, organista y clavecenista donostiarra, quien comenzó sus estudios musicales a los 7 años. Es profesora en Musikene (Centro Superior de Música del País Vasco). La cita será a las 20 h. en la basílica de Durango.
El organista y presidente de `Arandoño Kultur Elkartea´ Xabier Arana, detalla que son un total de seis los conciertos programados con ocasión del XX aniversario de la Asociación Cultural. “La mayoría de ellos se celebrarán en la basílica Andra Mari, excepto uno que tendrá lugar en el Monasterio de San Francisco”.
Para la clausura de las jornadas se ha organizado una actividad especial: cine mudo con música de órgano. El organista Thomas Ospital creará al momento la banda sonora de una película de cine mudo. Pero aún faltan algunos meses, ya que el ciclo finalizará en diciembre.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39220 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).