Cáritas Diocesana de Madrid presenta la Campaña Contra el Paro 2017

El domingo 2 de abril, se celebra la Campaña Contra el Paro 2017 donde se quiere dar a conocer el trabajo de la Iglesia de Madrid, a través de su Cáritas Diocesana, con las personas que se encuentran en situación de desempleo.

Cáritas Diocesana de Madrid acoge, motiva y capacita a las personas desempleadas para la búsqueda de un trabajo, denunciando, a la vez, las situaciones de injusticia para que ese trabajo sea un trabajo digno.

En el año 2016, Cáritas acogió y acompañó a 8.035 personas, en los 30 Servicios de Orientación e Información sobre el Empleo, capacitó a 1.172 alumnos, en 85 cursos, en los sectores con mayor demanda en el mercado laboral y se concedieron 3.374 ayudas económicas a personas desempleadas en situación de grave precariedad. También cuenta con 2 empresas de inserción (www.caritasmadrid.org/empresas-con-corazon), ASISCAR (Actividad de Mensajería y Mudanzas) y TALLER 99 (Actividad Confección y Marroquinería) donde el objetivo principal es ayudar a sus trabajadores a incorporarse en el mercado laboral normalizado, siendo el método «enseñar a trabajar trabajando».

Estas acciones del Servicio de Empleo se han podido realizar gracias a la generosidad e implicación de 523 personas voluntarias y con el apoyo económico que ha permitido a Cáritas Madrid destinar en el año 2016 la cantidad de 1.090.855€ en los distintos Servicios.

Además del significativo y testimonial compromiso personal y comunitario por compartir, se sabe que es imprescindible la colaboración de todos, especialmente de empresarios, sindicatos y políticos, para generar ese empleo digno y estable y contribuir con él al desarrollo de las personas y de la sociedad.

Durante estos años de crisis, y ante la dureza que muchas familias están pasando, por la falta de trabajo, Cáritas está junto a ellas creando distintos centros de capacitación laboral con el objetivo de formarles para el empleo y tener acceso a un trabajo digno. En estos años se han creado 4 Centros de Capacitación.

Para más información se puede consultar en: http://www.caritasmadrid.org/campana-contra-el-paro

(Cáritas Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41554 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).