13tv ofrece la ordenación y toma de posesión del nuevo obispo de Osma-Soria

13tv acompaña a Monseñor Abilio Martínez Varea en el inicio de su camino como Obispo de la Diócesis de Osma-Soria. La Eucaristía de Ordenación y Toma de Posesión tendrá lugar el próximo sábado, 11 de marzo, a partir de las 11:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral de El Burgo de Osma.

Monseñor Abilio Martínez fue nombrado Obispo por el Papa Francisco el pasado mes de enero, y hasta el momento era vicario episcopal de la Diócesis de Calahorra y La Calzada Logroño. La Diócesis de Osma- Soria permanecía vacante desde el mes de mayo, cuando el entonces titular, D. Gerardo Melgar, fue enviado a Ciudad Real.

Hasta que Monseñor Martínez Varea tome posesión, la Santa Misa será presidida por el Arzobispo metropolitano de Burgos, Mons. Fidel Herráez. Junto a él estarán el Arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, y el Obispo de Calahorra y La Calzada- Logroño, Mons. Carlos Manuel Escribano Subías.

A la Ordenación de Monseñor Abilio Martínez Varea acudirán una treintena de autoridades eclesiásticas, entre los que se encuentra el presidente de la Conferencia Episcopal Española y Arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez, el Nuncio del Papa Mons. Renzo Fratini y los cuatro últimos obispos de Osma- Soria.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40702 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).