Tres conferencias y un festival para la Semana de la Familia en Zamora

Del 7 al 10 de marzo tendrá lugar en Zamora la XXIV Semana de la Familia, convocada por la Delegación Diocesana para la Familia y Defensa de la Vida, y enmarcada una vez más en el Mes de la Salud que organiza la Fundación Científica Caja Rural.

Constará, en primer lugar, de un ciclo de tres conferencias que se celebrarán a las 20:00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario. El martes 7 de marzo, bajo el título “Ciberbullying. Tu hijo, ¿acosador o víctima?”, la periodista Yolanda García Fajardo, directora de la Agencia 140 Comunicació, abordará este tema de actualidad.

El miércoles 8 de marzo será el turno de Mónica Campos Alonso, monitora en el Centro de Orientación Familiar de Valladolid, que hablará acerca de “La educación afectivo-sexual en niños y adolescentes”.

El jueves 9 el ciclo continuará con una conferencia a cargo de la profesora de Secundaria Araceli Vega Membibre, directora de la Escuela de Padres Complueduca y autora de numerosos libros educativos para niños, con el título “Autoestima en los niños desde la inteligencia emocional”.

La Semana de la Familia se completará, por último, con un festival infantil abierto a todas las familias, realizado por los alumnos del Colegio “Divina Providencia”, regentado por las Siervas de San José. Tendrá lugar el viernes 10 a las 20:00 horas en el teatro del Seminario San Atilano.

Como explica Florencio Gago, delegado diocesano para la Familia y Defensa de la Vida, “como cada año, intentamos hacer frente a situaciones que nos afectan a todos y nos conmueven de una manera o de otra. Queremos que esta Semana aborde temas de actualidad y buscamos para ello profesionales de calidad que trabajan a diario con personas que viven estas circunstancias y nos puedan aportar luces y soluciones”.

(Diócesis de Zamora)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39254 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).