Presentación del libro «Sólo hace fala ser humilde», de Jaime Noguera

Acción Social Empresarial (empresarios y directivos cristianos), presenta en Madrid el libro de Jaime Noguera, Sólo hace falta ser humilde, guía con 22 sugerencias para el mundo del trabajo y para la convivencia social.

El libro proporciona reflexiones útiles para afrontar el día a día tanto en una empresa como en cualquier organización, cuando se tienen responsabilidades como ejecutivo o directivo cristiano.

Noguera da pistas para manejar los mitos de la comodidad, el poder, la responsabilidad, sin caer en rutinas vacías. Advierte sobre la falta de respeto a las personas o los autoengaños en los que caen algunos directivos. Son 22 ideas acerca de qué hacer cuando hay que “bajar un escalón” y tocar tierra en situaciones de por ejemplo injusticia, o desmotivación, para asumir la mundialización de los mercados, para dirigir personas o para respetar a la propia familia. Siempre considerando que la honradez en el trabajo requiere cinco cosas: alegría, convicción, responsabilidad, compromiso y ejemplo.

La presentación tendrá lugar el próximo miércoles 8 de marzo a las 20.00 horas en el salón de actos de ASE (calle Alfonso XI, 4-4º, 28014 Madrid) y contará con la presencia de Pablo Cervera Barranco, Director de la revista Magnificat, sacerdote y antiguo director de Pastoral de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, y con Luis Hernando de Larramendi, Presidente de ASE (Acción Social Empresarial)

Jaime Noguera Tejedor es consultor, formador y diácono permanente en la diócesis de Madrid.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).