«Más de 400.000 familias españolas pertenecen a una secta»

El jueves 2 de marzo tuvo lugar, en el salón de actos de la parroquia Santo Cristo del Calvario de Marbella, la presentación del libro «Esoterismo, sectas, Nueva Era, 50 preguntas y respuestas» por su autor, el sacerdote Luis Santamaría del Río.

Entre los datos que ofreció a los participantes destacan que, en palabras del autor de la obra, «más de 400.000 familias españolas se encuentran en algo más de 350 sectas. Entre estas sectas no se han contabilizado en el censo de la asociación RIES (Red Iberoamericana para el Estudios de las Sectas), las que tienen tendencias satánicas y otras».

«Definir una secta es muy complejo -afirmó Santamaría- no existe una clara definición. Las claves principales para no ser atrapado por una secta son la información, la formación, una familia fuerte y una sana laicidad».

(Encarni Llamas Fortes – Diócesis de Málaga. Fotograría: E.Caro)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).