Adrián Postigo describe la fe cristiana en su libro ‘Con infinito exceso’

El joven autor de Segovia de 31 años de edad, Adrián Postigo, claretiano, filólogo en Hispánicas y estudiante de Teología Dogmática-Fundamental en la Universidad Pontificia Comillas, aborda en su primer libro Con infinito exceso, editado en Sal Terrae, la fe cristiana y la presenta como ese amor que recibe de manera inesperada y sobreabundante que “sobrepasa y sobrecoge con infinito exceso”.

Este próximo miércoles, 8 de marzo, a las 19:30 horas, el autor presentará su libro en Madrid. En sus reflexiones participarán Carlos Martínez Oliveras, director del Instituto Teológico de Vida Religiosa, y Pablo Largo Domínguez, director de la Escuela Regina Apostolorum. El acto se celebrará en el Instituto Teológico de Vida Religiosa, calle Juan Álvarez Mendizábal dpdo. 1º.

El autor expresa la llamada a la que está invitado el creyente: “Vivir amando según la medida de Dios, que es amar sin medida”. Para él, en esto consiste la fe y así trata de mostrarlo: “Al recibir a Dios como amor desmedido, se comprende cómo puede el hombre encontrarse con Él; quién es propiamente Dios; cómo es el mundo que ha creado; quién es Jesucristo y cómo nos llega la salvación a través de su Pascua; qué vida nos espera al final, cuando este Dios excesivo nos acoja definitivamente; y, por fin, cuál es la Iglesia que surge del don infinito de Dios”. De esta manera, propone una mirada a la fe distinta, sin negar la validez de aquella que entendida como un modo de estar en este mundo que ha sido querido y creado por Dios; o como una respuesta existencial a los dolores y deseos más profundos del hombre.

El autor

Adrián de Prado Postigo, cmf (Segovia, 1986) es misionero claretiano. Estudió la Licenciatura de Filología Hispánica en la Universidad Complutense de Madrid, concluyó recientemente el Bachiller en Teología en la Universidad Pontificia Comillas y, en la actualidad, cursa la Licenciatura en Teología Dogmático-Fundamental en dicha universidad. Al mismo tiempo, colabora en distintas actividades y grupos pastorales, fundamentalmente en los Colegios Mayores universitarios de Madrid, donde reside. El presente libro representa el resultado de sus primeros años de estudio teológico y su primera aportación escrita en este campo.

“Empareja felizmente un estupendo manojo de cualidades: es un libro primicial (es la ópera prima de un joven teólogo) y roza la madurez de todo un clásico. Junta pensamiento y unción, argumentos para la mente y razones del corazón; es foco luminoso para la inteligencia y tónico para el espíritu. Ofrece todo un panorama de la fe en solo cuatrocientas páginas”. Pablo Largo, cmf. Director de la Escuela Regina Apostolorum y de la revista Ephemerides Mariologicae.

“Se trata así de una obra plenamente contemporánea, tanto desde el punto de vista de la perspectiva formal adoptada, como por el joven autor que la realiza. Solo nos queda desear que el lector disfrute de la lectura de estas páginas, como nosotros ya lo hemos hecho” Prólogo de Ángel Cordovilla, Profesor de teología dogmática en la Universidad Pontificia Comillas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).