Miles de fieles de la Diócesis de Getafe veneran este viernes al Cristo de Medinaceli

Miles de fieles se acercarán mañana viernes 3 de marzo hasta algunas de las parroquias de la Diócesis de Getafe con el fin de venerar la imagen del Cristo de Medinaceli en el día de su fiesta.

Esta imagen representa el momento en que Pilatos, dirigiéndose al pueblo judío, le dice: «Ecce Homo, he aquí al Hombre», y presenta a Jesucristo, después de haber mandado que lo azotaran (Juan 19,5).

Los viernes son días especiales para venerarla, porque a Iglesia recuerda en ese día la pasión y muerte de Cristo, y los diocesanos se acercan, ese día en mayor número, a reconciliarse con Dios, a participar en la eucaristía y a besar su pie.

El obispo de Getafe, Mons. Joaquín María López de Andújar presidirá una misa en honor del Cristo, el viernes 3, a las 19:30 horas en la Parroquia San Pedro Bautista (calle Cáceres 27. Alcorcón). También habrá celebraciones con besapié a las 08:30 y a las 12:00 del mediodía. Además todos los devotos están invitados a una hora de oración con el Cristo a las 22:00 horas.

En Aranjuez también se podrá venerar la imagen del Cristo de Medinaceli en la Parroquia Nuestra Señora de las Angustias (avenida del Príncipe, 73), a lo largo de todo el día. Habrá misa a las 09:00 y a las 19:00 horas; rezo del Rosario a las 17:00 y viacrucis a las 18:00 horas, todos los viernes de Cuaresma.

En la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (calle Iglesia, s/n. Cadalso de los Vidrios), el viernes 3 de marzo se celebrará una eucaristía a las 12:00 horas y otra a las 19:00, durante la que se dará a besar la imagen del Cristo, que estará expuesta todo el día para su veneración.

La Hermandad y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli, María Santísima de la Esperanza y Santo Sepulcro de Jesucristo ha organizado una misa solemne en honor del Cristo el viernes 3 de marzo, en el Convento Mater Dei (calle Jerónimo del Moral, 21. Ciempozuelos) a las 20:30 horas. En el transcurso de la eucaristía se llevará a cabo la jura de reglas por los hermanos inscritos el último año. Además todos los viernes de Cuaresma, de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, se rendirá culto a Jesús de Medinaceli y a María Santísima de la Esperanza.

En Getafe, la imagen del Cristo de Medinaceli se podrá venerar en la Iglesia de los Padres Escolapios (Plaza Obispo Felipe Scío Riaza, 1), donde se celebrará una eucaristía solemne a las 19.30 horas.

En la Parroquia San Salvador (plaza de España, s/n. Leganés) también se ha organizado una jornada de oración y besapié de la imagen del Cristo para el viernes 3 de marzo. Será de 09:00 a 21:00 horas y sólo será interrumpido por el viacrucis de las 18:00 horas y la eucaristía que se celebrará a las 19:00 horas.
A todos los asistentes se les entregará una estampa con la imagen del Cristo y una oración.

En la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción (plaza Ernesto Peces, 1. Móstoles), el obispo auxiliar, Mons. José Rico Pavés, mañana viernes, la eucaristía a las 20:15 horas. A continuación tendrá lugar el tradicional besapié de la imagen.

En la Parroquia San Martín Obispo (plaza Real, s/n. San Martín de Valdeiglesias) habrá eucaristía a las 09:00 y a las 19:00 horas con exposición y besapié.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).