El documental «¿Hemos perdido el oremus?» sobre la clase de religión disponible online

En el canal de YouTube www.oremus.cat ya puede verse online el primer documental sobre la clase de religión. «¿Hemos perdido el oremus?», cuya versión original es en catalán y puede visualizarse subtitulado en 4 idiomas (castellano, francés, inglés e italiano) tiene una duración de 30 minutos.

Presentado en abril del año pasado en Barcelona y en mayo en el Vaticano, el film ha sido producido por Arturo Méndiz, también productor del cortometraje nominado al Óscar “Timecode”.

El documental

“Hem perdut l’oremus?” (título original) se propone abordar en profundidad una cuestión que no ha logrado normalizarse a lo largo de estos 40 años de democracia: la enseñanza de la religión en la escuela.

Con la participación del Arzobispo de Tarragona, Mons. Jaume Pujol, el filósofo y teólogo Francesc Torralba, o la Madre Montserrat del Pozo, referente mundial en innovación educativa, entre otros, el documental se convierte en un referente audiovisual sobre la temática.

El proyecto ha contado con el apoyo de la Federació de Cristians de Catalunya, entidad organizadora de un concurso bíblico en 2016, en el que han participado más de un millón de alumnos de toda Cataluña, a lo largo de sus 30 años de historia.

Desde que el film se presentó el pasado mes de abril de 2016, se han distribuido más de 3.000 copias de DVD del documental, principalmente en Barcelona.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41554 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).