Presentación en Madrid del libro ‘Homo viator’, de Ysabel de Andia

En Madrid el próximo día 9 de marzo, a las 19:30 horas, tendrá lugar la presentación del libro Homo viator, de Ysabel de Andia, en el salón de la Cadena Cope (calle Alfonso XI). En el acto intervendrán, además de la autora, Mons. José Rico Pavés, Obispo Auxiliar de Getafe; D. Jaime Salas, Catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y el P. Carlos Granados, Director General de la BAC.

Traducido del francés por Félix Menéndez Díaz, de la lectura de Homo viator se concluye como el camino que conduce a la vida es el camino de Dios, mientras que el camino que conduce a la muerte es el camino del hombre sin Dios […]. El camino que traza Dios para el hombre es el del éxodo hacia la tierra prometida…

Para el cardenal Christoph Schönborn, en esta obra la autora contempla al hombre en camino (homo viator), y el camino que este recorre es Cristo, «camino, verdad y vida» (Jn 14,6). El hombre no es considerado en sí mismo, en su naturaleza, sino en su devenir o progresión hacia Dios y hacia sí mismo, porque el hombre descubre su propio misterio descubriendo el misterio de Dios. La imagen ireneana del Adán niño manifiesta este deseo de ver al hombre en el dinamismo de su propio crecimiento y de la economía divina, recorriendo las «edades del hombre», que son también las «edades de la vida espiritual».

Ysabel de Andia y Elio (París, 1937) es doctora en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1982) y en Filosofía por la Sorbona de París (1994). En 1983 ingresó en el Departamento de Filosofía Griega y Neoplatonismo del CNRS (Centro Nacional de Investigación Científica), la institución de investigación más importante de Francia. Miembro de la Pontificia Academia de Teología, ha escrito numerosos artículos de patrística y tiene una completa bibliografía, toda ella en francés.

Entre sus obras destacan: Mystiques d’Orient et d’Occident (1994), Henosis: L’union à Dieu chez Denys L’Areopagite (1996) y Denys l’Aréopagite. Tradition et métamorphoses (2004).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41448 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).