Nuestro Seminario, 275 años dando vida a la Diócesis.

Mons. Jesús Murgui El 7 de marzo de 2017, se cumplen exactamente los 275 años de la fundación de nuestro Seminario de Orihuela por el Obispo D. Juan Elías Gómez de Terán, que así lo dispuso en una preciosa Carta Pastoral, en la que refleja su celo por el bien de la Diócesis, su preocupación por la vida espiritual del clero diocesano, y, destacadamente, su interés por la formación de los futuros sacerdotes.

La conmemoración de esta fecha nos mueve, en el marco del Año Jubilar del Seminario que estamos celebrando, a que especialmente este día, sea un día de acción de gracias a Dios por tan gran regalo como ha sido la existencia y la labor del Seminario para la vida de nuestra Diócesis a lo largo de estos 275 años. De él han salido los pastores que han servido como sacerdotes a generaciones y generaciones de cristianos de nuestro pueblo. También hoy la práctica totalidad de nuestro Presbiterio en él ha sido formado. Nuestra gratitud a Dios, por todo ello, debe ser inmensa. Pido, por tanto, a los diocesanos, especialmente a mis hermanos sacerdotes, que en este día 7 de marzo, se anime y se ayude a rezar en todas las iglesias y lugares de culto de la Diócesis por el Seminario, dando gracias a Dios por su pasado, por su presente y por su futuro. Pidiéndole a Él por los actuales seminaristas y sus formadores, por sus comunidades y familias. Pidiendole por las vocaciones, para que aumente entre nosotros (sacerdotes, miembros de la vida consagrada y fieles laicos) una especial cultura vocacional, acrecentando el interés y los desvelos por las vocaciones sacerdotales en nuestras Parroquias, familias y colegios. Necesitamos pastores. Necesitamos al Seminario Oremos y trabajemos por tan importante necesidad. Que la celebración de tan significativo aniversario nos una a toda la familia diocesana en torno al Señor en gozosa acción de gracias y en ferviente súplica. Así, en su Nombre, os lo pido. Él os bendiga a todos en ocasión tan señalada. Gracias. + Jesús Murgui Obispo de Orihuela-Alicante

Mons. Jesús Murgui Soriano
Acerca de Mons. Jesús Murgui Soriano 151 Articles
Mons. D. Jesús Murgui Soriano nace en Valencia el 17 de abril de 1946. Recibió la ordenación sacerdotal el 21 de septiembre de 1969 y obispo desde el 11 de mayo de 1996. Estudió en el Seminario Metroplitano de Moncada (Valencia) y está licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y doctorado en esta misma materia por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. CARGOS PASTORALES Fue coadjutor entre 1969 y 1973 y párroco, en distintas parroquias de la archidiócesis de Valencia, entre 1973 y 1993, año en que es nombrado Vicario Episcopal. Fue Consiliario diocesano del Movimiento Junior entre 1973 y 1979 y Consiliario diocesano de jóvenes de Acción Católica de 1975 a 1979. Fue nombrado Obispo auxiliar de Valencia el 25 de marzo de 1996, recibiendo la ordenación episcopal el 11 de mayo de ese mismo año. Entre diciembre de 1999 y abril de 2001 fue Administrador Apostólico de Menorca. El 29 de diciembre de 2003 fue nombrado Obispo de Mallorca, sede de la que tomó posesión el 21 de febrero de 2004. El 27 de julio de 2012 se hizo público su nombramiento como Obispo de Orihuela-Alicante. El sábado 29 de septiembre de 2012, tomó posesión de la nueva diócesis. OTROS DATOS DE INTERÉS En la CEE es miembro de la Comisión Episcopal de Liturgia desde marzo de 2017. Cargo que desempeña desde el año 2005. Anteriormente, ha sido miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral desde 1996 a 1999 y de la Comisión Episcopal del Clero desde 1999 a 2005.