La Diócesis de Osma-Soria rinde homenaje a Tomás Leal Duque, 100 años de vida y 75 de sacerdote

La Casa diocesana “Pío XII” (Soria) ha acogido el sentido homenaje que la Diócesis de Osma-Soria ha rendido esta mañana del viernes 24 de febrero al presbítero Tomás Leal Duque, que hoy cumple 100 años de vida y que este año está celebrando sus 75 años de ministerio presbiteral.

El Administrador diocesano, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, ha presidido la Santa Misa en la que han concelebrado una treintena de sacerdotes, y a la que han asistido numerosos fieles y familiares del homenajeado.

Al final de la celebración, Rodríguez Millán ha leído un mensaje de la Nunciatura Apostólica en España en el cual se transmitía la Bendición Apostólica del Papa Francisco para D. Tomás. Seguidamente, la Diputación provincial le ha entregado una placa; también ha recibido otros obsequios del cabildo de la S. I. Catedral de El Burgo (donde sirvió ministerialmente durante media década) y del delegado del clero en nombre de todo el presbiterio diocesano.

El director de la Casa diocesana, Felicísimo Martínez Hernández, y Maite Eguiazábal Rodríguez, en nombre de D. Tomás, han cerrado el acto con unas emocionantes palabras.

Todos los asistentes han podido compartir un vino español con el homenajeado al término del acto.

(Rubén Tejedor Montón – Diócesis de Osma-Soria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41606 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).