La catedral de León acoge dos celebraciones con el órgano como protagonista

El Cabildo Catedral de León ha organizado dos celebraciones especiales para mañana sábado día 25 y para el domingo día 26 en las que tendrá un protagonismo destacado el órgano del primer templo de la diócesis. Se trata de una iniciativa que da continuidad a los ciclos “Liturgia, palabra y música” que se han venido desarrollando desde la solemne bendición del órgano el 19 de septiembre del año 2013 con el fin de de proyectar y difundir la Catedral como espacio privilegiado en el que se dan la mano el culto y la cultura.

Esa propuesta de celebraciones especiales se abrirá mañana sábado día 25 de febrero a partir de las 19:30 horas la celebración y rezo de las Vísperas Solemnes acompañado con una reflexión musical al órgano a cargo del organista titular Samuel Rubio. Y culminará el domingo día 26 febrero a partir de las 13:00 horas con una eucaristía solemne en el Domingo VII del Tiempo Ordinario en el que intervendrá la Capilla de Música Catedral de León dirigida por Pedro Ángel Suárez y el organista titular de la Catedral, Samuel Rubio.

(Diócesis de León)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41517 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).