El presidente y el consiliario general de la HOAC, en Bilbao

El presidente y el consiliario de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y los responsables del movimiento en Bizkaia han mantenido un encuentro con el obispo de Bilbao. José Fernando Almazán y Fernando Díaz Abajo estarán también con algunas instituciones diocesanas para conocer, en persona, la realidad de la Iglesia de Bizkaia en el mundo del trabajo. Este sábado, día 25, ambos participarán en el acto programado con motivo del 70 Aniversario del movimiento.

El consiliario general de la HOAC, Fernando Díaz Abajo, ha dado a conocer la campaña que están impulsando desde el movimiento: `Trabajo digno para una sociedad decente´. Solicitan una sociedad que “mantenga unas instituciones que no humillen a las personas”.

Con el mismo objetivo, la Hermanad Obrera de Acción Católica, junto a Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica y Juventud Obrera Cristiana están participando en las acciones impulsadas con el lema: `Iglesia Unida por el trabajo decente´. “Cuando hablamos de dignidad del trabajo no sólo nos referimos a las condiciones laborales – señala el consiliario general y prosigue-. Benedicto XVI, en `Caritas in Veritate´ explicaba cuáles eran las dimensiones que confluían para hacer posible, para hacer visible un trabajo decente y de dónde surgía esa necesidad”.

Díaz Abajo señala que el trabajo en sí no existe, “lo que existen son las personas que trabajan y en la medida en que este trabajo sea decente será posible una vida decente”.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).