El cardenal Rouco imparte un curso sobre relaciones Iglesia-Estado en la Universidad San Dámaso

La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad San Dámaso oferta un curso sobre «El problema de las relaciones Iglesia-Estado en la Historia contemporánea de España». A lo largo de seis sesiones, (días 14, 16, 27, 29 y 30 de marzo y 6 de abril), el cardenal Antonio Mª Rouco Varela imparte sendas lecciones, a las 12:00 horas, en el Salón de Grados de la Universidad.

La Universidad San Dámaso aborda con este curso un problema que ha acompañado a la Iglesia a lo largo de toda su historia, desde sus mismos orígenes hasta hoy, «pudiéndose afirmar que se trata de un problema típico que surge en la historia religiosa y política de la humanidad con el Cristianismo», como ha dejado escrito el cardenal, quien en alguna ocasión ha expuesto al respecto los puntos de vista teológicos y canónicos, y el propósito pastoral de ofrecer algunas sugerencias.

El curso tiene, para el segundo y tercer ciclo de la Facultad de Derecho Canónico, un valor de 1,5 ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos, el sistema utilizado por las universidades europeas para convalidar asignaturas).

El cardenal Rouco, arzobispo emérito de Madrid, fue Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) desde 2008 hasta marzo de 2014. También lo fue con anterioridad desde 1999 y hasta el año 2005. Además, en la CEE, ha sido Presidente de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos (1981-1990). Es miembro de la Asociación Internacional de Derecho Canónico y de la Asociación Española de Canonistas. Académico Numerario de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, el cardenal Rouco es Doctor Honoris Causa por la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, por la Universidad Católica de Mar del Plata, en Argentina, por la Universidad CEU San Pablo y por la Universidad de Burgos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).