La versión infantil del ‘Libro del gentil y de los tres sabios’ de Ramon Llull, en italiano

La versión para el público infantil del Libro del gentil y de los tres sabios, de Ramon Llull, a cargo de Ignasi Moreta e ilustrada por Àfrica Fanlo, será traducida al italiana en los próximos meses por Edizioni Messaggero Padova, que ha comprado sus derechos. A sus ediciones en catalán, castellano y portugués, publicadas simultáneamente por Fragmenta Editorial en 2016 para conmemorar el Año Llull, hay que sumar las versiones en francés, aparecida hace unos meses, y la citada en italiano.

Ignasi Moreta, profesor de litaratura catalana en la UPF y editor de Fragmenta, remarca que aquesta obra és una una sorprendente apología del diálogo interreligioso escrita en el siglo XIII. Àfrica Fanlo será una de las ilustradoras que mostrará su obra a la próxima Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, que tendrá lugar del 3 al 6 de abril de este año, donde la cultura catalano-balear es la invitada.

Pequeño Fragmenta es el nombre de la colección infantil de Fragmenta Editorial, dirigida por Inês Castel-Branco, nacida hace más de un año, que ya cuenta con diez títulos, muy pronto doce, y que tiene como objetivo fomentar la sabiduría y la interioridad entre los más pequeños. La colección en catalán se titula Petit Fragmenta y la portuguesa Pequena Fragmenta. Cada libro incorpora una guía de lectura para padres o docentes.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41042 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).