El malabarista Paul Ponce, en el Encuentro Diocesano de Catequistas de Segorbe-Castellón

Pocos discursos y muchas vivencias. Es el leitmotiv del Encuentro Diocesano de Catequistas de Segorbe-Castellón al que están convocados, el sábado que viene día 25 de febrero, el millar de personas de edades y condiciones muy diversas implicadas en la transmisión de la fe por la iniciación cristiana en las parroquias.

A través de diferentes espacios y actividades se experimentará la identidad del catequista como creyente, discípulo, hermano y misionero. La jornada contará con el testimonio espectáculo del malabarista Paul Ponce, que ha actuado en el Circ du Soleil y ante Benedicto XVI en la JMJ de Toronto.

Lo primero que se encontrarán los participantes a las 10:00 horas de la mañana, será un Ágora de la Catequesis que el Delegado, Carlos Asensi, describe como «un espacio de encuentro donde descubrir que somos muchos y con los mismos objetivos». La Eucaristía, en el centro de la jornada y presidida por el Obispo, mons. Casimiro López Llorente, dará paso a unos talleres sobre dimensiones esenciales del catequista: ser él mismo discípulo de Cristo, la alegría en la transmisión, la fidelidad a la enseñanza de la Iglesia y la importancia de la oración.

La delegación diocesana tiene interés en elaborar un listado actualizado para contactar con los catequistas. Será el cauce más eficaz para la comunicación de las actividades previstas, como un segundo encuentro el 10 de junio sobre el Oratorio para niños pequeños en continuidad con celebrado el fin de semana pasado. Para el curso próximo, Carlos Asensi prevé retomar las vigilias de oración y organizar diferentes propuestas de formación.

(Diócesis de Segorbe-Castellón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44604 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).