Concierto del organista titular de la Basílica de San Pedro en la catedral de Bilbao

La catedral de Santiago de Bilbao, acogerá este viernes 24 de febrero, a las 19:30 horas, un concierto de órgano a cargo de Joan Paradell Solé, el organista titular de la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

El músico catalán Joan Paradell Solé (Igualada, 1956) ya ha actuado en la Catedral de Bilbao en otras ocasiones, la última vez que nos visitó fue con ocasión de los conciertos de órgano en honor al apóstol Santiago, en julio de 2014.

Paradell Solé, es el organista titular de la Capilla Musical Pontificia de Roma desde 2011, previamente fue organista titular de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, y catedrático de Órgano y Canto Gregoriano en el Conservatorio estatal de Música Italiano de Benevento. Además, es el director artístico del Festival Internacional de Órgano de Igualada –su localidad natal- que, anualmente, tiene lugar en la Basílica de Santa María de Igualada.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41516 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).