Cáritas diocesana convoca en Cáceres un círculo del silencio contra la trata

Cáritas diócesana de Coria-Cáceres convoca a todos los ciudadanos a un nuevo círculo del silencio contra la trata de personas, este jueves 23 de febrero a las 20:=0 horas en la Plaza de San Juan de Cáceres (junto al monumento cofrade). A continuación del Círculo se celebrará una Vigilia de oración en la parroquia de San Juan contra la trata de personas.

El objetivo es crear conciencia de la realidad que viven millones de personas en el mundo que se ven privadas de su dignidad; explotación sexual, trabajos forzosos, servidumbre, mendicidad infantil o extracción de órganos, son algunas de las formas que sufren las víctimas de la Trata de personas. Cáritas recuerda que se trata de un “gravísima violación de los derechos humanos, que constituye una forma moderna de esclavitud y es una de las formas más crueles de violencia de género”.

En el manifiesto que se leerá este jueves, Cáritas reivindicará, no solo una mayor conciencia del fenómeno de la trata sino que se establezcan estrategias nacionales e internacionales para su erradicación y que se ofrezcan soluciones para garantizar los derechos, la libertad y la dignidad de las personas. Además, manifestarán su“plena solidaridad con las víctimas de trata humana, negocio que pisotea la dignidad y los derechos humanos y, hacemos un llamamiento a toda la sociedad, a luchar en contra y cuidar a sus víctimas”.

Cáritas invita a la comunidad el jueves 23 de febrero a las 20:00 horas en la Plaza de San Juan de Cáceres (junto al monumento cofrade) a sumarse a la concentración, en un llamamiento a la sociedad por la lucha en contra de esta esclavitud moderna y el cuidado a las víctimas que la sufren día tras día.Este acto se celebra de igual forma en otros pueblos de la Diócesis todos los últimos jueves de cada mes.

(Diócesis de Coria-Cáceres)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).