Peregrinación a Fátima de la diócesis de Ibiza

El próximo viernes 24 de febrero hasta el martes 28, el obispo Mons. Vicente Juan Segura viajará con sacerdotes, religiosas y fieles de la Diócesis de Ibiza y Formentera, al Santuario de Fátima en Portugal con motivo del centenario de la aparición de Nuestra Señora.

Las apariciones de Fátima son un acontecimiento relevante en la Iglesia Católica, no solo por la importancia que sumieron para las innumerables personas y por su extensa divulgación en el mundo, si no también por su íntima unión al mensaje evangélico, por la profundidad con la que marcan la vivencia de la fe de muchos de los católicos y por el alcance profético de sus llamadas. La Iglesia confirmó que ellas presentan una propuesta creible y válida para la concretización de la vida cristiana.

Con efecto,el mensaje de Fátima es elocuente para los creyentes de todos los tiempos; no quedó preso a una época pasada pero proyecta un dinamismo para nuestro presente y abre horizontes de fe para el futuro de la historia humana. Una vez que los acontecimientos de Fátima son una llamada a la humanidad de nuestro tiempo, también la celebración del primer centenario procura ser un instrumento más de esa llamada actual. No se trata, por tanto, de señalar simplemente una efeméride histórica, cuyas repercusiones se reducen a un momento del pasado.

La celebración de este centenario es, antes de nada y sobre todo, un proyecto pastoral, que destaca el cariz espiritual y de reflexión de la fe. Sus objetivos son de carácter religioso, en sus diversas vertientes (teológica, conmemorativa, espiritual, catequética…) y dimensional (personal, comunitaria, social…).

Los aspectos de ámbito cultural o social también tienen lugar en estas conmemoraciones, siempre en la perspectiva de la misión: son medios privilegiado para llegar a los que se situan afectivamente distantes de la Iglesia, son expresión de la fe que se celebra, son concretización cristiana de las realidades humanas.

(Diócesis de Ibiza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41554 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).