LXX aniversario de la Constitución apostólica Provida Mater Ecclesia

Este jueves 23 de febrero, la Cátedra Iglesia Secularidad y Consagración, de la Universidad Pontificia de Salamanca, creada a propuesta de la Conferencia Española de Institutos seculares (CEDIS), celebra a las 12:15 h. en el Aula Magna de la UPSA, un acto conmemorativo del LXX aniversario de la promulgación, por el Papa Pío XII, de la Constitución apostólica Provida Mater Ecclesia, que es considerada como la Carta Magna de los Institutos Seculares. Con ella, se aprueba y da cauce a una nueva forma de vida consagrada en la Iglesia, en la que los fieles pueden ser consagrados, viviendo en medio del mundo, haciendo realidad la peculiar síntesis entre secularidad y consagración (esta última considerada hasta entonces exclusiva para los religiosos).

12:15 h. Comunicación. “La novedad teológica de los Institutos Seculares a la luz de la Provida Mater Ecclesia”. D. José Cristo Rey García Paredes, CMF. Prof. Instituto Teológico de Vida Religiosa.

12:45 h. Comunicación. “La configuración canónica de los Institutos Seculares”. D. Luis García Matamoros. Decano de la Fac. de Derecho Canónico de la UPSA.

Introducirá el Acto, DªVicenta Estellés Marqués, presidenta de la Conferencia Española de Institutos Seculares y lo clausurará Mons. Manuel Sánchez Monje, miembro de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada y encargado de los Institutos Seculares.

(Diócesis de Salamanca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44806 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).