La C.E. de En­se­ñan­za y Ca­te­que­sis acom­pa­ña a los dis­ca­pa­ci­ta­dos

Del 13 al 15 de fe­bre­ro tuvo lu­gar en la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Es­pa­ño­la las jor­na­das de la Co­mi­sión de En­se­ñan­za y Ca­te­que­sis.

Con el lema “el pro­ce­so de con­ver­sión en los iti­ne­ra­rios de ini­cia­ción cris­tia­na”, los dis­tin­tos po­nen­tes tra­ta­ron de ahon­dar en la mi­sión del ca­te­quis­ta y la re­la­ción con su con­tex­to.

Es­tas jor­na­das es­tu­vie­ron coor­di­na­das por Juan Luis Mar­tín Ba­rrios, di­rec­tor del se­cre­ta­ria­do de la sub­co­mi­sión epis­co­pal de ca­te­que­sis.

Po­nen­cias como “el pro­ce­so es­pi­ri­tual de con­ver­sión en la ini­cia­ción cris­tia­na”, la ca­te­que­sis para per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, la bi­blia jo­ven, im­par­ti­da por Mon­se­ñor Don Ju­lián Ruiz Mar­to­rell, obis­po de Hues­ca y Jaca, o la in­ter­se­xua­li­dad en los pro­ce­sos de ini­cia­ción cris­tia­na, a car­go de Mon­se­ñor Don José Ma­zue­los Pé­rez, obis­po de Je­rez de la Fron­te­ra, fue­ron al­gu­nas de las más des­ta­ca­das.
Ha­bla­mos con Ma­ría de la Peña Ma­drid, de la sec­ción de ca­te­que­sis para per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, quien nos cuen­ta al­gu­nos de­ta­lles de esta la­bor en­co­mia­ble y nos arro­ja una vi­sión ge­ne­ral so­bre el sig­ni­fi­ca­do de es­tas jor­na­das.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).