La Asamblea de titulares y directores ECM reivindicará respeto a la libertad de enseñanza

Durante la mañana del próximo jueves día 23, la Asamblea de Escuelas Católicas de Madrid, que reúne a más de 400 titulares y directores de centros, abordará cuestiones de gran interés y actualidad como el pacto escolar y la libertad de enseñanza, la situación de las actividades complementarias y servicios, o las principales conclusiones del Informe PISA.

Jesús Muñoz de Priego, autor del libro “Análisis de la libertad de enseñanza hoy: una libertad amenazada”, propondrá a los asistentes una reflexión acerca del tratamiento que se está haciendo del derecho a la libertad de enseñanza, tanto desde la legislación estatal, como desde las políticas concretas realizadas por las Comunidades Autónomas. Asimismo, invitará a la Asamblea a unir fuerzas, para que ese derecho quede bien visible en los acuerdos educativos y en el pacto escolar que se están negociando.

Además, durante toda la mañana, se tratarán temas diversos, todos ellos de enorme actualidad. En concreto, Ismael Sanz, director general de Innovación, Becas y Ayudas de Educación de la Comunidad de Madrid, expondrá los resultados internacionales del Informe PISA 2016. También se presentará la reflexión titulada “Construyendo la escuela que queremos”, del Departamento Pedagógico, Pastoral e Innovación ECM, que pretende sensibilizar acerca de la necesidad de que los procesos de innovación y transformación que afrontan las escuelas sean sostenibles y se apoyen con firmeza en los proyectos educativos de los centros.

Como en otras ocasiones, la Asamblea aprovechará para informar sobre temas de actualidad como son la renovación de los conciertos, las revisiones de la Inspección acerca de las actividades y servicios, la negociación colectiva y otros asuntos laborales, la recuperación de los conciertos de FPGS, o la firma electrónica de las instituciones religiosas.

La Asamblea será presidida por el Hno. David Rasero, presidente de ECM, que en su saludo hará balance del presente y futuro del curso 2016-2017.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).