El arzobispo Omella expresa su apoyo a la acogida de refugiados

El arzobispo metropolitano de Barcelona, monseñor Juan José Omella, a la luz del Evangelio y de acuerdo con la Doctrina Social de la Iglesia y el magisterio del papa Francisco, acompaña de corazón a todas las personas refugiadas pidiendo al Señor su ayuda y su consuelo.

Ante la gran movilización convocada para mañana, el arzobispo Omella manifiesta: “Doy gracias a Dios por la generosidad de nuestro pueblo en el acompañamiento de las personas que sufren y muy en particular, por aquellas instituciones de Iglesia que con su acción diaria se encuentran cerca de los más vulnerables”.

Monseñor Juan José Omella añade: “Animo a todas ellas a seguir fieles a esta tarea de ayuda, siguiendo las palabras de Jesús que se nos juzgará por aquello que hagamos y no por lo que digamos”.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41490 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).