Cardenal Bertello, enviado especial a Ghana por el 40° aniversario de las relaciones diplomáticas con la Santa Sede

El Santo Padre Francisco ha nombrado al cardenal italiano Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, su Enviado Especial para las celebraciones del 40° aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Ghana y la Santa Sede, coincidiendo asimismo con los festejos del 60° aniversario de independencia de este país. Las actividades programadas se desarrollarán en Accra, del 3 al 6 de marzo de 2017.

Ghana fue consagrada como nación al Sagrado Corazón de Jesús, durante la Misa del 3 de marzo de 1957 en la Catedral del Espíritu Santo, ubicada en el centro de la capital, acontecimiento que se considera un preludio de la Independencia que llegaría días después, el 6 de marzo de 1957.

Según el periódico ghanés Catholic Standard, en esta ocasión Ghana volverá a consagrarse al Sagrado Corazón, en una ceremonia que tendrá lugar el sábado 4 de marzo, en la misma catedral como parte del contributo espiritual que la Iglesia Católica de este país quiere ofrecer dentro del programa de los festejos y lo hará con un encuentro ecuménico e interespiritual, en el que participará el Nuncio Apostólico de Ghana, el Arzobispo Jean Marie Speich y el Presidente de la Conferencia Episcopal, Philip Naameh, en compañía de otros obispos.

También asistirán a la ceremonia líderes de otras religiones, así como miembros del cuerpo diplomático y del Gobierno.

(SL-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41554 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).