La diócesis de Bilbao organiza un seminario sobre la `Amoris Laetitia

Son varias las actividades que se están organizando en la Iglesia de Bizkaia en torno a la familia y su presencia evangelizadora. En este sentido, el próximo 22 de febrero, dará comienzo un seminario para trabajar durante cinco sesiones la Exhortación del Papa, `Amoris Laetitia´. Por otra parte, algunas Delegaciones de la Diócesis han elaborado un documento sobre la familia como sujeto y agente de la pastoral que, ayer, se presentó en Barakaldo.

El objetivo del seminario que se iniciará la próxima semana, es el de trabajar la Exhortación del Papa Francisco sobre la familia. Se analizará el documento desde un punto de vista pastoral para ver cómo se pueden implementar algunas de las ideas que se apuntan en el texto. El plazo de inscripción finalizará el próximo 20 de febrero.

Documento diocesano sobre la Familia
El equipo de Catequesis de Infancia y Familia de la Unidad Pastoral de Barakaldo, tuvo ayer la primera sesión de formación sobre el documento diocesano: `Familia, sujeto de evangelización´.
Acompañó el encuentro Anatxu Diaz-Beitia, de la Delegación de Evangelización y Catequesis, quien presentó el documento ofreciendo una mirada pastoral hacia la familia, que “ha supuesto un soplo de aire fresco”, tal y como refiere Diego Pedrueza, responsable del grupo.
La propuesta dirigida a los 30 catequistas fue muy interactiva. “Compartimos entre todos lo que nos sugieren las acepciones familia, sujeto o evangelización. Poniendo las respuestas en común sentimos que somos una familia que vive y quiere transmitir su fe”, concluye Diego.
La próxima sesión tendrá lugar el próximo 13 de marzo.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41467 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).